ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Negocio


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Este libro se ocupa de los aspectos económicos de la organización industrial. Los temas específicos que se tratan incluyen la teoría del oligopolio, la concentración, las barreras de entrada, los precios y subastas, diferenciación del producto y la publicidad, la investigación y el desarrollo, la integración vertical, diversificación, política de competencia y regulación. El objetivo de este capítulo introductorio ¬ introducción es proporcionar una visión general de algunos de estos materiales objeto, tanto para el especialista y el lector no especializado.

El capítulo comienza en la Sección 1.2 mediante el examen de puntos de vista estáticos y dinámicos de la competencia en la teoría económica. El punto de vista de la competencia se encuentra en la teoría neoclásica de la empresa (la incorporación de los modelos de libros de texto de la competencia perfecta, monopolio, la competencia monopolística, el oligopolio y el monopolio) es esencialmente estática. Por el contrario, un enfoque más dinámico se puede encontrar en los escritos de Schumpeter y los economistas identificados con la escuela austriaca. Sección 1.3 se describe la estructura-conducta-desempeño (SCP) paradigma, que sentó las bases para el desarrollo original de la organización industrial, como un sub-disciplina dentro de la economía. Los elementos clave de la estructura, conducta y desempeño se introducen, y algunas de las principales limitaciones del paradigma SC'P se discuten. Sección 1.4 hace un desvío corto a la relacionada con sub-disciplina de la gestión estratégica. Por último, la sección 1.5 ofrece una breve descripción de los contenidos del resto de este libro.

Puntos de vista estáticos y dinámicos de la competencia:

En microeconomía, la teoría neoclásica de la empresa considera cuatro estructuras principales del mercado teórico: la competencia perfecta, competencia monopolística, oligopolio y monopolio. Estos. Sustentar gran parte de la materia objeto de la organización industrial. Una industria perfectamente competitiva tiene seis características principales: hay un gran número de compradores y vendedores, productores y consumidores tienen un conocimiento perfecto, los productos vendidos por las empresas son idénticas, las empresas actúan de forma independiente el uno del otro y tratar de maximizar los beneficios: las empresas son libres de entrar o salir, y las empresas pueden vender como salida tanto como lo deseen al precio de mercado actual. Si se cumplen estas condiciones, existe un equilibrio competitivo en el que todas las empresas ganan sólo un beneficio normal. Si alguna empresa en particular es incapaz de obtener un beneficio normal, tal vez porque está fallando para producir la máxima eficiencia, esta empresa se ve obligada a retirarse del mercado. De esta manera, la competencia perfecta

impone la disciplina: todas las empresas que sobreviven se ven obligadas a producir de manera eficiente, como el estado actual de la tecnología lo permita.

En realidad, sin embargo, la competencia a menudo da lugar a una estructura de mercado o la industria que comprende un número relativamente pequeño de grandes empresas. Cada empresa tiene suficiente poder de mercado para determinar su propio precio, y las empresas de algunos o todos son capaces de obtener un beneficio anómalo en el largo plazo. Una de las razones de competencia tiende a conducir a una disminución en el número de empresas en el largo plazo es que a medida que las empresas crecen, se dan cuenta de las economías de escala y el coste promedio tienden a caer. En el caso más extremo de monopolio natural, una sola empresa puede producir a un costo promedio más bajo que cualquier número de empresas competidoras. Entre otros, Marshall (1890) y Sraffa (1926) formuló la teoría del monopolio. La tendencia de los costos medios a caer en la escala de aumentos de la producción podría ser un aspecto beneficioso de monopolio, si el ahorro de costes se repercute a los consumidores en forma de precios más bajos. Sin embargo, si un monopolista aprovecha de su poder de mercado restringiendo la producción y el aumento de precios a fin de obtener una ganancia anormal, entonces el monopolio puede tener consecuencias perjudiciales para el bienestar del consumidor.

Bajo la influencia de Marshall y Sraffa, Chamberlin 11933) y Robinson f 1933) reunió a las teorías que antes estaban separados de la competencia monopolista y perfecto, para formular la teoría de la competencia imperfecta, que puede subdividirse en los casos de competencia monopolística y de oligopolio. La teoría de la competencia monopolística mantiene el supuesto de que el número de empresas es grande, pero hace hincapié en el no-precio, así como las formas de los precios de la competencia. En la teoría del oligopolio se supone que el número de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com