ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“COMO HACER MÁS EFICIENTE LOS PROCESOS DE OPERACIÓN DE UNA LÍNEA DE TRANSPORTE”


Enviado por   •  23 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  3.508 Palabras (15 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 15

Nombre:

MA. JOSEFINA ZAPATA CARREÓN

MELISSA MÁRQUEZ GLORIA

MÓNICA  ALEJANDRA INFIESTA DE LEÓN

ALEJANDRO VALDÉZ PACHECO

Matrícula:

2696732

2787188

2787930

2808092

Nombre del curso: 

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES.

Nombre del profesor:

LIC. JESÚS E. NÚÑEZ FLORES

Módulo:

MÓDULO No. 2.-

LA ADMINISTRACIÓN DE UNA CADENA DE

SUMINISTRO.

Actividad:

PROYECTO FINAL

“COMO HACER MÁS EFICIENTE LOS PROCESOS DE OPERACIÓN DE UNA LÍNEA DE TRANSPORTE”

Fecha: 25 de FEBRERO del 2016.

Bibliografía:

Chase, R., y Jacobs, R. (2014). Administración de operaciones. Producción y cadena de suministro (13ª ed.). México: McGraw-Hill.

Schroeder, R., Meyer, S. y Rungtusanatham, M. (2010). Administración de operaciones. Conceptos y casos contemporáneos (5ª ed.). México: McGraw-Hill.

http://educativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/1000/1140/html/1_proceso_de_diseo.html

http://www.inti.gob.ar/prodiseno/pdf/n141_proceso.pdf

http://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/producci%C3%B3n/plan-maestro-de-producci%C3%B3n-mps/

Libros de apoyo:

Schroeder, R., Meyer, S. y Rungtusanatham, M. (2010). Administración de operaciones. Conceptos y casos contemporáneos (5ª ed.). México: McGraw-Hill.

ISBN: 9786071506009

Capítulo 10. Estrategia de cadena de suministros

Capítulo 15. Administración de la demanda y pronósticos

Capítulo 16. Planeación y operación de ventas

Collier, D. y Evans, J. (2009). Administración de operaciones. Bienes, servicios y cadenas de valor  (2ª ed.). México: Cengage Learning.

ISBN: 9789706868398

Capítulo 9. Diseño de la cadena de suministro

Capítulo 12. Administración de la capacidad

TEMA:

“COMO HACER MÁS EFICIENTE LOS PROCESOS DE OPERACIÓN DE UNA LÍNEA DE TRANSPORTE”

  • INTRODUCCION:

En la actualidad la alta competitividad del mundo globalizado adquiere mayor fuerza cada día. Las organizaciones, independientemente de su tamaño y el sector de actividad donde se desenvuelven, deben conciliar la satisfacción de los clientes con la eficiencia de sus actividades, siendo necesario que las empresas se enfoquen en la razón de ser de sus negocios, al trabajar con velocidad y eficiencia en todas sus operaciones, y así ir mejorando continuamente sus procesos al proporcionar respuestas rápidas y efectivas a las variaciones del mercado.

El objetivo principal de toda organización es obtener la mayor cantidad de beneficios posibles, a través de la maximización de su producción y la minimización de los recursos que utiliza: insumos, mano de obra, entre otros, es por esto que toda empresa busca un fin como lo es aumentar su eficiencia.

El sistema de transporte es un componente importante en las organizaciones, el éxito de las cadenas depende mucho de cómo está organizada y que procesos siguen en el desarrollo de un producto y servicio, Tradex Logistics es una empresa que en un tiempo relativamente  corto ha logrado consolidarse como una empresa de vanguardia con un servicio que cumple con las expectativas de los clientes. La empresa  se encuentra en desarrollo laboral por cual es de vital importancia tener un proceso que permita maximizar tiempos, recursos y dinero, se busca atacar las áreas de oportunidad que padece y por las cuales  no ha alcanzado su máximo potencial.

En la actualidad la competitividad se ve constantemente en el mercado, la ventaja competitiva se busca en un servicio que sobre pase las expectativas, alcanzar la excelencia, por lo cual la comunicación entre departamentos en una empresa es primordial para un adecuado servicio ya que es un conjunto de seres integrados con un mismo fin.

 En esta investigación se pretende detectar cuáles son las fallas que hay en cada departamento de manera general, que no permiten el desempeño eficiente de la operación en la empresa de Transportes TRADEX LOGISTICS.

A diario se presentan problemas en la operación debido a la mala organización existente en la empresa y a la deficiente comunicación entre los departamentos involucrados.

Con el presente Proyecto se pretende analizar mediante diagramas de flujo y demás herramientas que dirijan al personal mediante procedimientos operativos estandarizados (POE), en inglés Standard Operation Procedures (SOP’s), sobre cómo debería funcionar esta organización para el desarrollo óptimo de la operación.

  • Estructura de la investigación :
  • Análisis de los departamentos existentes dentro de la empresa.
  • Correlación entre los departamentos
  • Necesidad de comunicación oportuna entre las áreas.
  • Establecer las prioridades de trabajo; definición y diferenciación entre urgente e importante.
  • Establecer procedimientos operativos estandarizados (POE)

  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nombre de la empresa: Tradex Logistics

Giro: Transporte

Tamaño: Mediano

Contexto: Transporte terrestre

 Tradex Logistics es una empresa de logística dedicada a proveer servicios de transporte, distribución y logística entre México y Estados Unidos  (TLC). Somos la opción más competitiva en el mercado para transporte terrestre consolidado  y paquetería dentro del TLC. Asimismo, ofrecemos servicios adicionales de valor agregado como lo es consolidación de mercancías, distribución, almacenaje de mercancías y transporte en  Laredo, TX, Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (353.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com