ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARATIVO AIR LINES


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

AEROLINEA TOMA DE DECISIONES

Air Canadá Dos mil empleados serán despedidos por Air Canadá

La gigante canadiense Air Canadá, anunció el despido de dos mil empleados, así como la reducción de sus vuelos a Estados Unidos y otros países, debido al alto costo del combustible. Según reportes periodísticos, la compañía reducirá en 13% sus operaciones de vuelo a Estados Unidos, en 7% a otros países, y en 2% los nacionales, y suspenderá vuelos en las rutas Toronto-Roma y Vancouver-Osaka.

Montie Brewer, presidente y director ejecutivo de Air Canadá, manifestó que si los precios del combustible se mantienen en los niveles actuales, «habrá más reducciones en las capacidades» de vuelo. (Centro Internoticias Producciones TV News S.A.C., 2008)

American Airlines Más de 400 despidos en American Airlines

Una tercera parte de los 1,200 empleados de American Airlines serían despedidos y esa cantidad no incluye los de American Eagle, confirmó la gerencia.

Indicó que sólo en American Airlines se quedarán desempleados 400 trabajadores y a esa cifra se unirán los que American Eagle despida luego.

American Airlines reducirá de 38 a 18 sus vuelos desde San Juan, mientras American Eagle, que ahora hace 55 viajes diarios, hará 33.

La línea aérea también anunció el cobro de 15 dólares por la primera maleta y un aumento indeterminado por ayudar con las reservaciones y el manejo de maletas de grandes dimensiones. (Erenesto Rivera, 2008)

Aerolínea Australiana Qantas Qantas anuncia el despido de 1.500 trabajadores para recortar gastos

La aerolínea australiana Qantas despedirá a 1.500 trabajadores para recortar gastos por los crecientes precios del combustible, según anunció este viernes su consejero delegado, Geoff Dixon.

Qantas también canceló su plan para contratar a 1.200 nuevos empleados y congelará el sueldo a los directivos después de que sus perspectivas de crecimiento para el presente año fiscal se redujeran a cero desde el ocho por ciento inicialmente estimado.

Con esta iniciativa, Qantas protegerá sus restantes 36.000 puestos de trabajo, y mantendrá su posición competitiva para poder volver a crecer cuando la situación mejore en el futuro, según el jefe de la aerolínea.

Pero la compañía aérea no anulará sus pedidos para adquirir nuevos aviones, como el Airbus A380, y el Boeing B787, más eficientes en el consumo de carburante, y comenzará en noviembre un vuelo directo entre Sídney y la capital argentina de Buenos Aires.

Cerca del 35% de los gastos de Qantas se destinan ahora al combustible, y la cantidad se verá incrementada en 2.000 millones de dólares en los próximos doce meses, según datos de la empresa. El recorte de plantilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com