COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL ¿Qué hacer?
	
		Angélica VerbelSíntesis10 de Abril de 2021
	
	
		930 Palabras (4 Páginas)149 Visitas
	
	
	
			Página 1 de 4
									
	
		
			ACTIVIDAD
Algunos ejemplos que la profesora mencionó:
1. ¿Qué hacer? (dos acciones)  | 
  | 
2. ¿Cómo hacerlo? (estrategia)  | A través de pendones….  | 
3. ¿Responsable? (¿Quién o quiénes serán los responsables?)  | Creación de comités, ejemplo el de comunicación y gestión, etc…..  | 
4. ¿Cuándo se hará? (Bimestres, trimestres, etc.)  | Cada cuánto tiempo   | 
5. ¿Cómo se medirá el avance del plan?  | A través del número de programas mensuales u otros...  | 
[pic 1]
- [pic 2]
 
1. ¿Qué hacer? (dos acciones)  | - Profundizar en los valores morales y en la disciplina personal e institucional.
 - Trabajar en la competencia justa y en la verdad.
 
  | 
2. ¿Cómo hacerlo? (estrategia)  | - Construir un manual de convivencia o de normas, políticas internas, que le recuerden al empleado los valores, lo limites personales e institucionales.
 - Construir un portafolio de servicio donde determínanos lo que como institución, empresa o persona ofrecemos, sin engañar al usuario, solo por ganar más.  
 
  | 
3. ¿Responsable? (¿Quién o quiénes serán los responsables?)  | - Lidera el gerente con el apoyo de todos los empleados.
 
  | 
4. ¿Cuándo se hará? (Bimestres, trimestres, etc.)  | - En el primer trimestre del año
 
  | 
5. ¿Cómo se medirá el avance del plan?  | - Realizando encuestas a satisfacción del servicio a los usuarios y de atención, que nos permitan una estadística de satisfacción del cliente. Si es positivo se están haciendo las cosas bien. Pero hay que tener en cuenta que siempre habrá aspectos a mejorar.
 - Realizar autoevaluaciones pueden ser anuales o lo que considere el gerente. Una pequeña encuesta que permitan que los empleados se autoevalúen y detecten los aspectos a mejorar.
 
  | 
		 
	 
			
	
	
					
				- [pic 3]
 
1. ¿Qué hacer? (dos acciones)  | 
  | 
2. ¿Cómo hacerlo? (estrategia)  | 
  | 
3. ¿Responsable? (¿Quién o quiénes serán los responsables?)  | 
  | 
4. ¿Cuándo se hará? (Bimestres, trimestres, etc.)  | 
  | 
5. ¿Cómo se medirá el avance del plan?  | 
  | 
- [pic 4]
 
1. ¿Qué hacer? (dos acciones)  | - Trabajar la comunicación asertiva jefe – colaborador.
 - Cumplir con las tareas asignadas por cargos cumpliendo tiempos y producción.
 
 
  | 
2. ¿Cómo hacerlo? (estrategia)  | - Informando de manera oportuna y eficaz, los temas pendientes, tareas o actividades importantes que afecten la productividad o la satisfacción del cliente, ya sea, diario semanal,
 - Realizar un cronograma de actividades visible, para que tanto el jefe como el colaborador puedan cumplir con las tareas asignadas y los pendientes, sin afectar la productividad de ambos. 
 
  | 
3. ¿Responsable? (¿Quién o quiénes serán los responsables?)  | - El jefe VS el colaborador
 
  | 
4. ¿Cuándo se hará? (Bimestres, trimestres, etc.)  | - Las acciones se pueden ejecutar a diario, semanal.
 
  | 
5. ¿Cómo se medirá el avance del plan?  | Revisando el cronograma de actividades semanalmente, con miras a cumplir las tareas asignadas y resolver impases.   | 
			 
		
			 
	
	
	
				
					Disponible sólo en Clubensayos.com