ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

Caso se estudio

Comportamiento

Últimamente se han empezado a detectar ciertas anomalías en el funcionamiento del hospital

. Se han escuchado quejas de los pacientes, así mismo se han escuchado quejas del personal de enfermería

Los médicos de guardia se quejan del personal de enfermería y del personal administrativo, además han renunciado trabajadores con antigüedad.

La señora de Morineau Carrera últimamente ha reprendido al personal por diferentes situaciones causando un clima difícil en las relaciones con el personal y a la vez con los pacientes.

Actualmente se está considerando mejorar las relaciones entre el personal y la administración, con mejor comunicación, motivación y relaciones entre ellos para favorecer la formación de equipos con la identificación de los valores del Hospital.

La cultura que impera en esta empresa puede ser definida como muy fuerte, con una disciplina muy estricta.

Así mismo rio la orientación religiosa adventista impide que los empleados de esa denominación trabajen viernes y sábados.

El trabajo en equipo no se logra totalmente porque existen diferencias de opiniones entre los empleados.

se dan con frecuencia fricciones y en ocasiones no logran trabajar coordinadamente, sobre todo en las horas en que se cambia de guardia.

Entre las enfermeras y los administrativos existen fricciones fuertes lo que causa que los médicos y el personal de enfermería tengan a veces problemas que aunque no son serias, si llegan a alterar la buena convivencia profesional.

Entre la administración y los médicos la comunicación no es muy clara puesto que él medico ocurre a horarios diferentes a los de oficina lo cual provoca fallas en los procedimientos administrativos como sería el caso de los cobros de honorarios, asignación de las salas de cirugía y del personal de enfermería, entre otros.

pues el personal enfrenta fricciones personales que están ocasionando que el servicio no se otorgue con la calidad deseada por los dueños.

No se cuenta con un departamento de Recursos Humanos a pesar de que tiene bastante personal, y se están presentando situaciones como bajas, despidos, quejas cada vez mas frecuentes tanto de los clientes como del personal.

Dada la naturaleza familiar de gran parte del personal se trata al resto del personal como si fueran familia, con lo que esto significa: regaños en voz alta, palabras fuertes.

falta de atención a las necesidades de los empleados.

críticas abusivas e infundadas la mayoría de las veces y el favorecimiento de chismes y quejas de empleados familiares hacia los otros empleados.

En cuanto a la situación del personal medico, estos son llamados a trabajar ocasionalmente después de haber estado de guardia, sin previo aviso, lo cual es extenuante para cualquier profesional.

Se han escuchado quejas de los pacientes por la demora en la atención, los cobros de los servicios y el trato del personal de enfermería.

Así mismo se han escuchado quejas del personal de enfermería con respecto al mismo personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com