ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONGRESO MARKETING.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

Contenido

INTRODUCCION        3

DESARROLLO        4

Dra. Laura Fischer        4

El comportamiento del consumidor presente y futuro.        4

Prof. Joel Vilcapoma        5

La compra racional como activarla desde el neuromarketing        5

Dr. Jaime Alberto Orozco Toro        6

La publicidad y el mercado social, paradigma de cambio en Latinoamérica        6

COMENTARIO PERSONAL        7

CONCLUSIÓN        8

BIBLIOGRAFIA        9

DESARROLLO

Dra. Laura Fischer

El comportamiento del consumidor presente y futuro.

Dentro de esta conferencia magistral  se tocaron puntos como lo es el perfil del consumidor mexicano, cuáles son sus gustos, si son temporales o cuánto tiempo duran estas preferencias a ciertos productos o servicios que tiene intención de adquirir  o comprar.

Por otra parte  también se  tiene contemplado a las empresas, ya que juegan un papel importante dentro de este tema, pues son ellas las que deben de trabajar  en la investigación de los favoritismos  del mercado al que atienen  o al que pretenden atacar, esto a través del Comunity Manager.

Dentro de esto también se tocó el tema de las redes sociales, pues en la actualidad son la principal publicidad a las marcas y/o productos, pero cabe mencionar que esto puede beneficiar  pero de la misma manera también puede perjudicar, pues hoy en día todos somos libres de expresar conformidad o inconformidad sobre los productos o servicios que adquirimos a través de  nuestras redes sociales.

Otro punto que también formo parte de esta conferencias es que hay bastantes nichos de mercados los cuales aún no los atacan las empresas, a veces nichos pequeños y hasta nichos grandes, y por otro lado hay nichos que si son atacados pero  el mercado no compra, esto se me hizo bastante interesante, ya que es  muy cierto pues en mi vivencia personal hay productos que estoy dispuesta a comprar pero tratarse de que el pago solo es vía electrónica o interbancaria  a veces se me hace riesgoso o poco confiable  dar mi número de cuenta debido a los robos y extorciones.

Como conclusión de  Laura Fischer nos dio como mensaje que la Mercadotecnia tiene que ser sustentable y con causa, que debemos de tener compromiso, que ayude en el momento y no perjudique el futuro.

Prof. Joel Vilcapoma

La compra racional como activarla desde el neuromarketing

El expositor comenzó diciendo que las marketing es crear valor al cliente, por lo cual importante plantearlo así, ya que el cliente se sentirá apreciado y tomando en cuenta para la empresa.  Las empresas, empresarios y mercadólogos deben de estar preparados para los trabajos que aún no existen las herramientas necesarias para el desarrollo que ayuden a resolver los problemas, pues los mercados son libres y en cualquier  momento los consumidores puedes cambiar a una marca, a un producto o un servicio.

Es esencial que se amplíen los mercados para que de esta manera se pueda cubrir a más personas y satisfacer sus necesidades, pero también tomando en cuenta que existen mercados indefinidos lo que puede hacer que sea un poco más complicado para saber cuáles son sus necesidades a satisfacer.

Retomando el punto principal de que el marketing crea valor al cliente cabe mencionar que está es la vértebra de este tema pues como palabra “valor” como tal es un principio y también  un sinónimo de precio correspondiente a un producto o un servicio y como consecuencia de este valor se tiene a un cliente satisfecho y al mismo tiempo a la empresa, ya que a cambio de éste obtiene dinero o una utilidad por  lo cual existe.

Como conocimiento general también toco el tema de historia del aprendizaje e incluso nos mostró una gráfica de como es el  ritmo de cómo se aprende y como es que se procesa la información se captamos a diario, de igual forma de como la creación de un mensaje hace que se adquiera conocimiento y esto a su vez que cambie su comportamiento o su forma de pensar a través del marketing.

Así como nos dijo que la esencia de la vida es información en lo personal hace que reflexione sobre este punto, pues es muy cierto, ya que es a partir de la información que recibimos diariamente que tomamos decisiones en nuestras compras o en los servicios que solicitamos.

Así como que el conocimiento no tiene límites para poder crear y hacer cosas nuevas e innovadoras, cosas que aún no existen y que satisfacen las necesidades de las personas.

Dr. Jaime Alberto Orozco Toro

La publicidad y el mercado social, paradigma de cambio en Latinoamérica

En esta conferencia magistral se tomaron temas como lo son los cambios (enfocado en el marketing), ya que desde este punto de vista es muy difícil hacer cambiar de pensar o parecer al mercado, a través de ideas sociales o que adopte ciertos comportamientos al consumir.

Una de las estrategias para que se pueda lograr o que sea un poco menos complicado es que sean ideas como por ejemplo un mercado con causa, o sea que tenga cosas buenas al comprar un servicio o producto, también menciono lo que es un mercado social corporativo el cual hace referencia a las empresas privadas que generan beneficios para la misma lo que hace que le de reputación y de una buena imagen por tratarse de una empresa amigable con el medio ambiente o porque ayuda a una buena causa como las asociaciones sin fines de lucro con algún donativo que otorgue ésta. Por otra parte también existen las RSC pero en este caso solo se distinguen por dan una buena imagen hacia las sociedad. Y la última es la publicidad socia cuya característica principal es ser una agente de cambio.

Una particularidad de este estrategia es que sea con un lenguaje dirigido al público que se desea atacar, pues realmente si se hace con un lenguaje inapropiado hare que no llegue el mensaje y que por lo tanto no cambie la mentalidad y la forma de pensar del mercado al que se desea que cambiar.  

Otro punto importante que también se tomó en consideración fue debe de contemplarse un enfoque en la disolución de adoptar ideas como lo es crear confianza en la organización o en las empresas puesto que así será más fácil pues es casi estar ya del otro lado del convencimiento de las personas, comunicación vía racional o emocional en éste punto me hizo reflexionar con la publicidad de la Coca-Cola por ejemplo que siempre transmite mensajes de amor, de la familiar y los valores para irracionalmente consumir el refresco pensando que lo hacemos atraemos cosas buenas pero solamente es enfermedad. Otro punto fue el evitar imágenes crudas o patéticas pues si se hace de esta manera hace que el público no quiera verlo por tratarse de imágenes fuertes con la realidad y por consecuencias hagan caso omiso o no muestren interés de los mensajes que se quieran trasmitir. Un punto más es tener aliados estratégicos como lo es unirse a campañas que ayuden a la sociedad y de esta forma crear un contexto social, cultural y político que llegue al público y de manera consciente o inconsciente les llegue el mensaje y hagan de cambien su comportamiento en las compras o servicios que adquieran.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com