ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA ¿Cuál es la contabilidad administrativa?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

¿Cuál es la contabilidad administrativa?

R= Esta orientada a proporcionar información a terceras personas, facilita las funciones de planeación, control y toma de decisiones, es opcional y se basa básicamente en la planeación y en el control, es de uso interno, sus objetivos son promover información, alentar al administrador a planear, facilita procesos de toma de decisiones.

¿Cuál es la contabilidad financiera?

R= Las ocupan las terceras personas, esta es más formal y va en caminada a cumplir objetivos futuros o históricos y es obligatoria.

¿Cuál es la contabilidad fiscal?

R= Es un sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones, como por ejemplo pago de impuestos.

¿Cuál es la diferencia entre la administrativa y la financiera?

R= Pues que la administrativa es interna, es opcional e informal y la financiera es obligatoria, formal, se presentas para las partes externas.

Modelo, costo, volumen y utilidad

R= Permiten lograr el desarrollo integral de la empresa al igual que los presupuestos, ayuda implantar al última etapa del modelo de planeación estratégica y facilita la toma de decisiones y la implantación de acciones concretas;

PRECIO: El precio de los productos no es un factor controlable por la empresa, ya que para poder competir se requiere igualar o incluso reducir el precio respecto a sus competidores.

VOLUMEN: Depende de factores tan diversos como la saturación del mercado, el valor agregado que el producto ofrece respecto al ofrecido por otros productos similares, las estrategias de comercialización , distribución y mercadotecnia, los cambios en los gustos del consumidor, ect,.

COSTO: De las tres variables que conforman el modelo costo-volumen-utilidad, el costo es quizá el único que puede ser controlado directamente por la empresa.

Punto de equilibrio

R= Es el punto en que los ingresos de la empresa son iguales a sus costos, para calcularlo es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos, de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.

Costos fijos, costos variables

R= COSTOS FIJOS: Son los que permanecen constantes durante un rango relevante de  tiempo o actividad, sin importar si cambia el volumen.

COSTOS VARIABLES: Son los que cambian o fluctúan en la relación directa con una actividad o volumen dado.

Costeo absorbente, costeo directo

R= COSTEO ABSORVENTE: distribuye los costos fijos de producción entre las unidades producidas y considera los costos fijos y variables, las utilidades pueden ser cambiadas de un periodo a otro con aumentos o disminuciones en los inventarios.

COSTEO DIRECTO: Considera los costos fijos de producción como costos del periodo, solo considera los costos variables.

Y para ambos costos la forma de presentar la información es en el estado de resultados.

Tasa fija

R= Tipo de interés que no cambia a lo largo de la vida del préstamo; Compromiso de un Prestamista en el que le garantiza al prestatario una cierta tasa de interés por una Cantidad de tiempo específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com