ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"CONTRATO COMPRA VENTA INTERNACIONAL".


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 6

"CONTRATO COMPRA VENTA INTERNACIONAL".
3 Beneficios de la existencia de modelos de contrato de compraventa internacional.
Se establecen: las responsabilidad tanto del V como del Comprador // Los derechos y acciones en caso de incumplimiento del contrato // Quién y en qué momentos tiene el riesgo en la compra y la venta.

Como se hace el pago de las mercancías.
Anticipado: Precio total o parcial (saldo restante plazo 30dias a partir de la factura).
Remesa Documentaria: Precio total o parcial (Deposito contra pago) a menos que se especifique D/A (Doc. contra aceptación). se ajustará a las reglas uniformes de la CCI.
Crédito Doc. Irrevocable: Comprador debe obtener un Cred. Doc. Irrevocable a favor del Vendedor, emitido por banco acreditado, ajustado a las reglas uniformes para Cred.Doc. de la CCI.
Avalado Mediante Garantía Bancaria: Comprador proporcionará al menos 30d antes de la fecha de entrega y  si las partes lo desean se presentara una garantía bancaria o carta de declaración de garantía a tenor de lo dispuesto en las reglas uniformes para cred doc CCI.

Documentos que el vendedor entrega al comprador.
Factura comercial - Lista de bultos embalados - Doc. de certificado de origen - certificado de inspección - documentos de aduanas.

Incumplimiento del plazo de pago mercancías.
Si el comprador no paga en el plazo, vendedor tendrá derecho a cobrar intereses (2% por sobre la tasa media de interés bancario) desde el vencimiento del pago hasta que se efectúe. El vendedor tendrá derecho a rescindir del contrato respecto a las mercancías impagas.

Incumplimiento plazo entrega mercancías.
Comprador tendrá derecho a una indemnización líquida por daños y prejuicios (0,5%) del precio de dichas mercancías por cada día de demora. El comprador tendrá derecho a rescindir del contrato respecto a las mercancías no entregadas.

Fuerza mayor? en el contrato.
- Incumplimiento fue debido a un impedimento fuera de su control
- Imposible evitar o superar materialmente el efecto de dicho impedimento
- Notificar a la otra parte de dicho impedimento y sus efectos sobre su capacidad para cumplir con sus obligaciones y presentar doc. justificantes pertinentes.
- Si la fuerza mayor culmina se debe notificar su término y la fecha del mismo.

Arbitraje Internacional.  CAM STGO pone a disposición comunidad jurídica y empresarial nacional e internacional el servicio. Sistema de solución de conflictos comerciales, ofrece a las partes solución "a medida", pudiendo ellas elegir la sede arbitral, la ley aplicable a la controversia e idioma del juicio.

"MECANISMOS DE INCENTIVO A LOS EXPORTADORES".
Almacenes Particulares de Exportación. Admisión Temporal de Perfeccionamiento Activo.  
Consiste en el ingreso al país a almacenes, fábricas o industrias de materias primas, partes o piezas a media elaboración que vayan a ser transformados, con el fin de exportar los productos resultantes del proceso. 
Les favorece  a empresas que produzcan bienes exportables, ingreso de materias primas sin el pago de los derechos impuestos (evita IVA y costo financiero de pago de aranceles)
Para acogerse al régimen las empresas exportadoras
deben presentar a Direccion Nacional de Aduanas una solicitud: Nombre, razon social, rut y domicilio de la empresa. Ubicación y descripción de almacenes o recintos en donde se realizará la transformación.

Sistema de Reintegro de Derechos y demás Gravámenes Aduaneros.
Consiste en una devolución de los derechos aduaneros pagados por motivo de importación efectuada por ellos mismos o terceros (materias primas, partes o piezas a 1/2 elaboración). Favorece a mercancias vendidas a Zona Franca por un valor CIF superior 10% del valor de venta. A exportadores industriales e importadores de materias primas para elaboración de podructos a exportar. El interesado completar Formulario-Solicitud de reintegro Ley 18.708 (máx. 9meses desde la fecha de numeración de doc. DUS) el monto debe ser superior a US$100.

Sistema simplificado Reintegro Exportaciones No Tradicionales.
Consiste bonificación al exportador de productos importados (3% del valor FOB de la exportación) Beneficia a exportadores de productos no tradicionales. Llenar "Formulario ad-hoc" en el Servicio de Tersorerias y presentar en oficina de tesorerias segun domicilio.

IVA a los exportadores.
Consiste exportadores de productos y servicios exportables tienen derecho a recuperar IVA cuando pagan por bienes, insumos o servicios inherentes a su exportación igual al importar bienes. Beneficio se solicita en SII correspondiente a la jurisdicción de la empresa exportadora.

"FORMAS DE PAGO COMERCIO EXTERIOR".
Cartas de pago Stand By:
Carta de garantía para respaldar el cumplimiento de contratos de obras, licitaciones y suministros de mercancías.
Cartas de crédito rotativa: Es utilizada cuando existe contrato entre partes para suministro en forma periódica de mercancías similares y banco emisor la promete renovar automáticamente de acuerdo a las condiciones originales.

Solución de la no coincidencia de pago/entrega bajo pago acreditivo. 
Aplica 2% interés en caso de que no se cumpla fecha de pago según documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com