ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO HONDURAS


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Nosotras, _____________, mayor de edad, soltera, Bachiller  Técnico en Caficultura, y de este domicilio, tarjeta de identidad No. ___________, actuando en calidad personal, quien en adelante se identificara como LA ARRENDADORA y la señora _________, mayor de edad, casada, Comerciante, hondureña y de este domicilio, con tarjeta de identidad número ___________, actuando en calidad personal y para los efectos de este Contrato se identificara como LA ARRENDATARIA, hemos convenido en celebrar y al efecto celebramos el siguiente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, sujeto a los términos y condiciones que a continuación se describen:

PRIMERO: Manifiesta LA ARRENDADORA que es dueña y goza del usufructo de un Inmueble ubicado en  __________________.

SEGUNDO: Que por este acto se conviene el arrendamiento del referido inmueble a LA ARRENDATARIA por la suma de _____________ LEMPIRAS EXACTOS (Lps._______) Mensuales. Dicha cantidad en concepto de alquiler o renta deberá ser pagada por LA ARRENDATARIA a LA ARRENDADORA en efectivo el _______  de cada mes, excepto el primer mes que se pagara por adelantado.

TERCERO: El presente contrato tendrá una duración de  un año empezando el ___________ y finalizara el ______________, renovable a voluntad de las parte por el simple intercambio de notas.

CUARTO: LA ARRENDATARIA se compromete a mantener en buen estado el inmueble arrendado, debiendo realizar por su cuenta todas las reparaciones denominadas locativas, se establece que cualquier mejora que LA ARRENDATARIA hiciese en el inmueble quedará a favor de LA ARRENDADORA,  excluyéndose  de estas las de fácil remoción  así como todos los bienes inmuebles, las reparaciones locativas y el buen uso del inmueble será obligación de LA ARRENDATARIA,  los daños de tipo fortuito o de fuerza mayor que sufriera el inmueble serán del entero riesgo del propietario del inmueble. De igual manera LA ARRENDATARIA se compromete a no mantener  o almacenar  materiales o sustancias toxicas, explosivas o inflamables que pongan en peligro el vecindario y al inmueble en si arrendado.

LA ARRENDADORA por su parte seguirá realizando los pagos de impuestos fiscales municipales que causen el inmueble y sus instalaciones,  así como cualquier otro impuesto de cualquier naturaleza que establezcan las leyes respecto de su carácter de propietario del inmueble y arrendador del mismo.

LA ARRENDADORA queda facultado para ingresar al inmueble arrendado PREVIA AUTORIZACION de LA ARRENDATARIA con el objetivo de inspeccionar eventualmente el estado de las instalaciones.

QUINTO: LA ARRENDATARIA destinara el uso del inmueble único y exclusivamente para Vivienda y no podrá ser uso distinto del especificado, ni podrá ceder, ni subarrendar todo o parte del mismo sin autorización por escrito de veintiuno. LA ARRENDATARIA se  obliga a guardar la moral y las buenas costumbres, dentro del inmueble.  La falta de cumplimiento de esta disposición será motivo suficiente para rescindir de inmediato el presente contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com