ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO

Que celebren por una parte la Sra. __________________________________, quien en lo sucesivo se le denominara “El Arrendador”, y de la otra el (la) Sra._________________________________, quien en lo sucesivo se le denominara “El Arrendatario”, personas, mayores de edad y con facultades suficientes para contratar obligaciones y derechos, quienes de común acuerdo y expresa voluntad dan su consentimiento para sujetarse a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO. “El Arrendador” otorga en arrendamiento y “El Arrendatario” recibe en arrendamiento_________________________________________________________________________________________________., arrendamiento que se regirá de acuerdo a las disposiciones legales específicamente aplicables contenidas en el Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles, ambos para el Distrito Federal que a la fecha de celebración estén vigentes.

SEGUNDA. USO. El bien inmueble mencionado en la cláusula que antecede será destinado para uso como casa habitación como lo previene la fracción III del artículo 2425, en caso contrario se exigirá la recisión conforme a lo expresado en la fracción II del artículo 2489 del Código Civil.

TERCERA. DURACION. El termino del arrendamiento es de un año forzoso para ambas partes conforme lo dispuesto por el artículo 2448-C del Código Civil, iniciándose él ________________________________________________________ y terminándose el ________________________________________.

CUARTA. PRECIO. “El arrendatario” pagara a “El Arrendador” o a quien sus derechos represente, la cantidad de $__________________________________________________00/100 M.N.) Por concepto de renta mensual del bien inmueble descrito en la cláusula primera, dicha renta deberá ser pagada en efectivo y en moneda nacional con toda puntualidad por mensualidades adelantadas y sin necesidad de previo cobro dentro de los primeros 3 días naturales de cada mes exigible. Efectuando el pago correspondiente “El arrendador” expedirá el recibo respectivo que contenga los conceptos de pago de los cuales se aplicaran la cantidad recibida, siendo estos conceptos, sí se da el caso los de esta cláusula y a los que se refieren las clausulas Sexta y Séptima.

QUINTA. LUGAR DE PAGO. El precio en la renta especificada en la cláusula anterior deberá ser pagado en el domicilio de “El Arrendador” ubicado en el mismo lugar del arrendamiento objeto de este contrato, o en el domicilio que en su oportunidad ostente el último recibo de renta cubierto, lugar donde deberá ocurrir en los términos convenidos en la cláusula Cuarta conforme lo disponen los artículos 2425 fracción I, 2427 y demás relacionados del Código Civil, esta obligación surtirá sus efectos a partir de la fecha en que se firme el presente contrato.

SEXTA. INCUMPLIMIENTO DE PAGO. Conviene expresamente “El Arrendatario” que el incumplimiento de pago dentro de tres días naturales de cada mes exigible, pagara a “El arrendador” un cargo del 10% (Diez por ciento) mensual por cada mes o fracción de mes que se atrase en el pago, aplicable a cada renta insoluta o adecuada. Al 4° día de retraso, “El arrendatario” se compromete a desalojar de manera inmediata el inmueble.

SEPTIMA. GASTOS DE COBRANZA. Conviene expresamente “El Arrendatario” que si el pago a “El arrendador” no lo realiza en el domicilio que está especificado en la cláusula Quinta, pagara un gasto por esta cobranza de 5% (cinco por ciento) del monto de la renta adeudada.

OCTAVA. CONSUMO DE AGUA. Conviene expresamente “El arrendatario” en pagar la fracción correspondiente al consumo de agua que indique la boleta que expida la autoridad respectiva, debiendo acreditar bimestralmente a “El Arrendador” el cumplimiento de esta obligación, de no hacerlo el “Arrendador”, podrá pagar el consumo del vital líquido a la autoridad antes referida, teniendo derecho a cobrar a “El Arrendatario” el importe del pago así como un recargo del 10% (Diez por ciento), por cada mes o fracción de mes que dejó de cubrir, sin perjuicio de que por este hecho, si es repetido le sea rescindido el presente contrato.

NOVENA. PAGO POR MANTENIMIENTO DE BOMBAS DE AGUA. “El arrendatario” pagara $________________________________________________ mensualmente por el mantenimiento de las bombas.

DECIMA. TRASPASO O SUBARRIENDO. Expresamente se prohíbe a “El Arrendatario” traspasar o subarrendar el todo o parte de la localidad arrendada, como lo previene el artículo 2480 del código Civil y en caso de hacerlo, será previo permiso dado por escrito de “El Arrendador” pero conservando, la primera, las responsabilidades que contrajo con este contrato.

DECIMA PRIMERA. MODIFICACIÓN DE LA VIVIENDA. “El Arrendatario” no podrá, sin previo consentimiento expreso y por escrito de “El Arrendador”, variar la forma del inmueble arrendado, y si lo hace, cuando lo devuelva deberá restablecerlo al estado en que lo recibió, siendo además responsable de los daños y perjuicios que con ello le hubieran ocasionado, conforme lo previene el artículo 2441 del Código Civil, quedando las remodelaciones y/o variaciones que fueran utilizables en beneficio de la finca si así lo solicitare “El Arrendador” por las mejoras que realice “El Arrendatario” así como las instalaciones de luz, gas, calefacción, timbres y todas aquellas que puedan ser aprovechables, renunciando “El Arrendatario” a los beneficios contenidos en los artículos 2423 y 2424 del referido Código Civil.

DECIMA SEGUNDA. TERMINACIÓN DE CONTRATO. En caso de que el contrato en su término quedare indeterminado “El Arrendador” notificara por escrito su voluntad a “El Arrendatario” para que desocupe y entregue la localidad arrendada en los términos del artículo 2478 del Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com