ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  2.373 Palabras (10 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 10

CONTRATO DE FRANQUICIA

La concesión de una franquicia es un acuerdo de negocios muy complejo y solo se lleva a cabo con asesoría legal. Este contrato debe brindarle una buena idea de lo que implica que usted otorgue franquicias de su negocio en el extranjero. Una franquicia es un medio por el cual una empresa de negocios independientes distribuye bienes o servicios en conexión con una red de otros propietarios independientes. Cada propietario de una franquicia se beneficia del apoyo de la organización central y al mismo tiempo tiene la ventaja de ser propietario autónomo.

Antecedentes.

a. El franquiciante es el dueño de los derechos sobre diversas marcas comerciales registradas, marcas de servicios, nombres comerciales y estilos. El franquiciante promueve sus propias operaciones y de las de sus concesionarios.

b. El franquiciatario desea convertirse en parte del sistema y establecer y operar un tipo de negocio por medio de la propiedad intelectual y de la buena voluntad del franquiciante.

Por lo mismo, el franquiciante y franquiciatario acuerdan lo siguiente.

1. Licencia. El franquiciante otorga al franquiciatario una licencia dentro del territorio siguiente, para operar un tipo de negocio conforme a la propiedad intelectual y durante el plazo del contrato y renovación del mismo

2. Cuota inicial. El franquiciatario pagara al franquiciante una cuota inicial por la cantidad de moneda y monto. Esta cuota inicial se basa en el potencial de mercado del territorio. Dicha cuota no será devuelta al franquiciatario en caso de que este contrato prescriba o termine por alguna razón.

3. Obligación del franquiciatario. El franquiciatario comprara los productos del franquiciante para venderlos en la franquicia. Los términos de pago serán en efectivo al recibir la factura.

4. Obligaciones del franquiciante. Durante la vigencia de este contrato o cualquiera de sus renovaciones, el franquiciante debe realizar lo siguiente:

- Mantener y promover el sistema identificado con la propiedad intelectual dentro del territorio.

- Mantener un programa nacional de publicidad.

- Proporcionar en forma gratuita las cantidades iniciales de materiales promocionales y publicitarios de negocios.

- Proporcionar anuncios exteriores, formas de negocio, papelería, uniformes y demás artículos estandarizados a precios razonables.

5. Obligaciones del franquiciatario en relación con las operaciones. El franquiciatario tiene las siguientes obligaciones:

a) El franquiciatario inicia operaciones dentro de los primeros 90 días a partir de la fecha de firma de este contrato, al menos en un lugar del territorio;

b) El franquiciatario dedica sus mejores y mayores esfuerzos a desarrollar el territorio por medio del establecimiento y mantenimiento de un número adecuado de lugares para atender el mercado disponible.

c) Los establecimientos del franquiciatario deben ser apropiados para la operación de un tipo de negocio para el público. Todos los establecimientos se mantienen en todo momento en buenas condiciones de limpieza y presentación, así como debidamente integrados con personal competente.

d) El franquiciatario publica y mantiene anuncios telefónicos en los directorios que editen los servicios telefónicos dentro del territorio. Tales anuncios cumplen las especificaciones normales que el franquiciante determine.

e) El franquiciatario divulga, de manera destacada y en cada uno de sus establecimientos, la propiedad intelectual vigente del franquiciante, quien fomenta el reconocimiento uniforme del público de la propiedad intelectual del franquiciante.

f) El franquiciatario obliga a que sus empleados usen los uniformes y demás distintivos estándar, además, de acatar los programas de estandarización que promulgue de vez en vez el franquiciante para promover la aceptación de un buen grado del sistema y la propiedad intelectual por parte del publico.

g) El franquiciatario brindara un servicio rápido y cortes, y operara su tipo de negocio de manera tal que en todo momento se refleje de manera favorable en el sistema y en el buen nombre, la buena voluntad y la reputación del franquiciante. El franquiciatario debe evitar toda práctica engañosa, falsa y carente de ética. El franquiciatario no usara ni permitirá que usen cualquier marca en cualquier publicidad o promoción sin la aprobación previa y por escrito del franquiciante.

h) El franquiciante llevara y mantendrá registros, reportes, cuentas, libros y datos, reales y precisos, que reflejen con exactitud todo lo relacionado con los procedimientos y las especificaciones del franquiciatario, y que con los procedimientos y las especificaciones del franquiciatario, y que sean o puedan ser representantes de vez en vez por el franquiciante para llevar y reportar los resultados contables. El franquiciatario permitirá al franquiciante y a sus representantes revisar y auditar dichos registros, reportes, cuentas, libros, y datos en cualquier momento razonable. El franquiciatario utilizara en el tipo de negocio únicamente las formas que cumplan las especificaciones normales del franquiciante y que sean aprobadas por el. E l franquiciatario entregara dicha información y elaborara los informes normales que el franquiciante solicite para la administración apropiada del sistema, en un tiempo razonable y después de recibir la solicitud correspondiente. E l franquiciatario reconoce que le han entregado copias de las formas del franquiciante y que esta debidamente informado sobre los procedimientos y las especificaciones normales del franquiciante que se señalan en este párrafo.

i) El franquiciatario apoyara y trabajara en su territorio todas las promociones nacionales que el franquiciante cree de vez en vez para beneficio del sistema. Dichas promociones implican la emisión de certificados canjeables en cualquier establecimiento autorizado del franquiciante para aplicarse como un crédito contra la compra de los productos. El franquiciatario aceptara todos los certificados valorados al 50% de su valor nominal contra cualquier obligación de pago que tenga a favor del franquiciante.

Cuando el franquiciatario supere ese límite, todos los certificados le serán canjeados por el franquiciante por su valor nominal.

j) El franquiciatario operara el tipo de negocio de acuerdo con los procedimientos y métodos normales que son establecidos y modificados de vez en vez por el franquiciante, mismos que aparecen en su manual de procedimientos y ventas. El franquiciatario reconoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com