ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CREATIVIDAD S.A”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

“CREATIVIDAD S.A”

Ensayo.

Carlos Gerardo Hernández León.

100058049

Innovación y Desarrollo de Productos.

Profesora Itzel Macias González.

[pic 2]

Creatividad S.A cuenta la historia de la casa animadora Pixar Animation Studios pero bajo la vida y los ojos de Ed Catmull, director de Pixar y autor del libro donde narra sus experiencias, las lecciones que aprendió y el contexto que llevó a la creación del monstruo que es Pixar hoy en día.

El libro comienza en un pasado no tan distante al presente de Ed al momento de escribir el libro, mostrando lo que a mi parecer es un sistema sin jerarquías que muchas empresas deberían adoptar. Pero me estaré adelantando al motivo de este texto.

La historia de Ed comienza con él de niño viendo a Walt Disney todos los domingos sentado en el suelo de su salón de estar en su televisor a blanco y negro, en dicho show hubo un momento que marcó la vida de Ed y que por consecuencia definiría su futuro profesional.

El capítulo en cuestión trataba de Donald siendo dibujado por un artista en tiempo real y vio como el pato cobraba vida e interactuaba con el artista dejándolo pintar debajo de su pico con el fin de cortejar a Daisy con flores y bombones.

Ed siempre tuvo a 2 figuras a seguir siendo Albert Einstein la primera y Walt Disney la segunda, el amor por el trabajo de estos dos hombres lo llevó a la Universidad de Utah dónde estudió física para posteriormente dedicarse a la informática que en ese entonces estaba despegando.

En respuesta  al lanzamiento del Sputnik 1, el gobierno de los Estados Unidos de América creó la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA por sus siglas en inglés) donde fue acogido como una de las mentes jóvenes e innovadoras para poder avanzar el  área de la informática, siendo subsidiado por el gobierno americano.

Gracias al ARPA fue que Ed retomó su sueño de ser animador que había abandonado por el de ser científico, además que en ARPA conoció a mucha gente que le apoyaría e inspiraría a poder cumplir su sueño.

El tiempo pasó y también más gente se sumaba a su equipo de trabajo como animadores del pequeño estudio de animación conocido por el nombre Pixar.

No fue hasta el 22 de noviembre de 1995 que se estrenó Toy Story, marcando así un antes y un después para la casa animadora que al día siguiente del estreno los posicionaba en la bolsa de valores en Wall Street.

5 años fueron los que se necesitaron para la creación de Toy Story, creación que resultó como la culminación de una meta que Ed se había impuesto por más de 2 décadas y de un sueño que llevaba desde que era niño.

Ahora la cabeza de Ed se inundó en preguntas, siendo la más frecuente “¿Ahora qué?”, pasando por un año de autodescubrimiento Ed retomó su camino ahora con la idea  de, y cito, -“no crear una empresa exitosa, sino una cultura creativa sostenible”-, lo que lo llevó junto con PIXAR a estar donde se encuentra hoy en día, siendo una de las más grandes e importantes casas animadoras de todos los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (209.5 Kb)   docx (295.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com