ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Italia afronta huelgas en medio de la crisis financiera


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 7

Italia afronta huelgas en medio de la crisis financiera

ROMA (AP) — El presidente de Italia solicitó a la clase gobernante del país que atienda lo que él describió como las señales "alarmantes" del agravamiento de la crisis financiera y les pidió que adopten con urgencia las medidas de austeridad.

El llamado del presidente Giorgio Napolitano al gobierno y el parlamento tuvo lugar después de que se ampliara el lunes por la noche el diferencial entre las tasas de interés que se aplican a la deuda italiana y las tasas de referencia en Alemania.

Las tensiones se han incrementado en la nación tras la convocatoria a efectuar una huelga general en protesta por las reducciones al gasto de gobierno y por los nuevos impuestos, todo por un total de 45.500 millones de euros (68.000 millones de dólares) que los sindicatos aseguran no fomentan la creación de empleos.

Los trabajadores de los ferrocarriles, autobuses, tranvías y metro convocaron para el martes a una huelga de ocho horas.

Alitalia dijo que la huelga en el sector del transporte aéreo la obligará a reducir su número de vuelos nacionales, aunque mantendrá sin variación los vuelos intercontinentales.

Precio del crudo Brent cae 111 dólares ante crisis económica de EEUU

Caracas, 05 Sep. AVN .- El precio del crudo Brent, marcador de tendencia en mercados europeos, cayó de 113,28 dólares por barril (al cierre del viernes) a 111 dólares, este lunes, frente a los temores existentes de que la crisis económica estadounidense modere la demanda de combustible y por el impacto que pudiera tener el paso de la tormenta tropical Lee en la producción del Golfo de México.

De acuerdo a una nota publicada por la agencia de noticias Reuters, el crecimiento del empleo de Estados Unidos (EE.UU) se frenó en seco en agosto, reviviendo los temores a de que se incremente la recesión, lo que ha aumentando la presión sobre el presidente Barack Obama y la Reserva Federal, para que ofrezcan más estímulo a la frágil economía.

Los futuros del petróleo Brent para entrega en octubre descendieron a un mínimo 110,53 dólares por barril, y a las 11:20 GMT (lunes) se cotizaban a alrededor de 111,10 dólares.

"El petróleo cae por las preocupaciones sobre la debilidad de la demanda, el desempleo y las especulaciones acerca de una recaída en la recesión", dijo Eugen Weinberg, responsable de análisis de materias primas del banco Commerzbank de Alemania.

Indicó que el los mercados se encuentran “demasiado optimistas” ante la espera de una flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal norteamericana, “las primeras dos rondas de alivio no hicieron mucho para apoyar a la economía, ¿por qué debería ofrecer más ayuda la tercera"", agregó.

Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christina Lagarde, advirtió que los Estados Unidos y los países europeos deberían pensar en nuevas medidas de estímulo para reactivar sus economías.

Lagarde admitió que la institución teme la aparición de una nueva crisis financiera, pero que estos malos augurios podrían solucionarse con la colaboración de los gobiernos, refiere la agencia EFE.

La directora del FMI señaló que los problemas actuales derivan del bajo crecimiento económico y la alta deuda pública, dos factores que "merman la confianza en países enteros y agotan la fuerza de sus sistemas bancarios, especialmente de las entidades financieras que tienen grandes volúmenes de deuda pública", indicó.

Cepal estima que crisis puede durar años

La crisis económica en Estados Unidos y Europa puede durar años, sobre todo si China enfrenta un escenario inflacionario, alertó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). "Incluso en un escenario de optimismo el menor dinamismo económico puede perdurar por tres a cinco años", explicó a dpa el director de la División de Comercio Internacional de Cepal, Osvaldo Rosales.

Rosales, quien pidió observar la volatilidad financiera, dijo que si la situación no empeora Estados Unidos crecerá a un 2,0 por ciento los próximos años.

La Unión Europea lo haría al 1,5 por ciento, agregó. "El problema es que la relación deuda-producto sigue creciendo cuando los países tienen ritmos lentos de expansión", alertó.

El funcionario, aunque matizó que aún es imposible "saber la magnitud de la crisis", alertó que tampoco es descartable una recesión global. "Ese escenario tiene una probabilidad de 30 a 50 por ciento". Por lo mismo, opinó que no habrá espacio para abordar reformas relevantes del sistema económico mundial, pues los países desarrollados estarán inmersos en sus crisis domésticas. "Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com