ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro Carolina Herrera


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 6

Puig compañía especializada en el sector de perfumes, cosméticos y moda, ha confiado en el medio online para promocionar durante 3 meses sus perfumes de marcas como Don Algodón, Nina Ricci, Carolina Herrera, Paco Rabanne, etc. Su objetivo era conseguir impactos audiovisuales en Internet que completaran la cobertura de su campaña en televisión y así crear una campaña multimedia de gran notoriedad. La compañía buscaba la difusión de sus spots no sólo en Internet, sino también en redes sociales.

La campaña se desarrolló en distintas fases que incluían un Wallpaper en la página de inicio de MSN para cada uno de los perfumes, video e Inline Player en diferentes canales de MSN e inserciones en Windows Live Messenger de las distintas fragancias de la compañía, Paco Rabanne, Mango, Carolina Herrera, Don Algodón, Antonio Banderas, Adolfo Domínguez, Nina Ricci, Black XS, Shakira, Adolfo Domínguez Agua Fresca y Pachá.

Los altos niveles de competitividad y la necesidad de ser cada día más eficientes ha motivado a las empresas a buscar mecanismos para mantener su posición dentro del mercado y hacer crecer su volumen de negocios. En este escenario, los operadores logísticos juegan un rol protagónico, ya que son quienes hacen posible que la cadena de abastecimiento, operaciones, producción y distribución funcione eficiente-mente de principio a fin.

Cuando una empresa pasa de ser un proveedor de servicios específicos a un integrador de soluciones de la cadena de abastecimiento de sus clientes, se convierte en un operador logístico. Como señala Eric Lobo, Gerente de Administración y Finanzas de Loginsa, "un operador logístico es quien integra diferentes soluciones y finalmente provee a su cliente de una solución global en su cadena de abastecimiento".

En un mercado cada vez más dinámico, con una demanda creciente por servicios logísticos, la tarea de los operadores pasa por hacerse cargo de la mayor cantidad de eslabones posible dentro de la cadena logística de sus clientes. En opinión de Carolina Herrera, Encargada de Marketing de Agunsa, "esa es una de las razones de por qué este negocio ha crecido tanto durante los últimos años, ya que los gerentes de las empresas se han dado cuenta que externalizar logística les reporta muchos beneficios".

Según los operadores logísticos presentes en esta reunión-desayuno, las empresas valoran el servicio con valor agregado, más allá de la oferta más económica. La flexibilidad, como indica Carolina Herrera, se ha transformado en una variable fundamental dentro de la operación logística "y significa entregar el servicio que el cliente requiere, adaptándose a todas sus necesidades".

Mercancía Designer es un mercado de alta demanda. Concretamente, la industria de colonia y perfume es aproximadamente de una industria de $ 25 mil millones en América del Norte en 2007, y se prevé que crezca de manera exponencial en los próximos diez años, como la generación de hoy se acerca a la tendencia de ser la imagen y la moda. En el corazón de esta tendencia creciente se encuentra la intensa lealtad de los consumidores hacia el reconocimiento de marca de colonia y perfume tan jóvenes siguen comprando de diseñadores conocidos de fragancias para complementar su traje de diseñador y las opciones de accesorios, la industria crece a una velocidad increíble.

Junto con esta buena noticia sin embargo, también presente es el hecho de que los consumidores están siempre en busca de gangas en mercancía de diseñador, que normalmente tienen un menor margen de ganancia considerable. En respuesta, una oportunidad en el mercado de mercancía de diseñador ha sido identificada por algunos mayoristas clave y distribuidores de accesorios de diseño (tales como bolsos, cinturones, gafas, perfumes y colonias para nombrar unos pocos.) Estos jugadores clave han identificado un nicho en el espacio en línea de "e-cola". E-commerce tiendas (sitios de Internet que venden a consumidores individuales) se están construyendo todos los días para cortar los "hombres" de mediana involucrados en la cadena de suministro de mercancía de diseñador con el fin de ofrecer "productos" de lujo "en los precios de productos básicos". En otras palabras, en lugar de confiar en las tiendas para vender los productos de diseño, los empresarios están diseñando sitios web que entregan los productos directamente a los consumidores, a un precio significativamente menor.

Uno podría preguntarse, ¿cómo es posible vender productos de lujo mucho más barato? La respuesta corta es que es muy posible y prueba de ello se puede observar en todas partes (e-bay y tiendas de yahoo). Parte de la explicación es que estos productos son baratos, para empezar. Por barata no me refiero a la calidad inferior, sino más bien que no cuesta mucho producir.

Un producto está marcado por un promedio aproximado del 75% desde el momento en que se fabrica hasta el momento de su adquisición por el consumidor final. Esto significa que si una botella de perfume Carolina Herrera diseñador cuesta $ 25 para producir, a continuación, se vende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com