ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros DELL


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  1.827 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de suministros DELL

La diferencia principal de Dell respecto de sus competidores es su modelo exclusivo de negocio basado dos puntos fundamentales: un modelo de venta directa y una producción bajo pedidos, con stocks mínimos.

•En primer lugar, la relación directa con el cliente; esto es, la eliminación de la figura de los intermediarios o mayoristas de la cadena de distribución de los productos Dell.

•En segundo lugar, la fabricación exclusivamente contra pedido. En Dell no hay stock de producto terminado, lo que conduce a una reducción radical de sus costes operativos. Además, el fabricar exclusivamente producto vendido de antemano en un ciclo corto de tiempo maximiza la liquidez de la compañía.

•Por otro lado, el producto Dell es totalmente configurable por el cliente. El hecho de que el cliente esté comprando un producto que todavía no existe elimina cualquier restricción posible en cuanto a disponibilidad. El cliente puede elegir cualquier configuración dentro de la gama de componentes instalables y personalizar al 100% el producto que está comprando. Es el sistema pull o de flujo tenso llevado hasta sus últimas consecuencias.

Parte del éxito de la cadena de suministro de Dell, es su sofisticado sistema de cambio de información, ellos proveen en tiempo real la información a los proveedores del estado actual de la demanda.

Los proveedores pueden estar mirando, en tiempo real, como está el inventario de los componentes que ellos proveen dentro de las fabricas de Dell y a los proveedores de confianza de Dell les permite mirar el pronóstico de las ventas y alguna información sensible, esto permite a los proveedores hacerse una mejor idea de cómo se está comportando la demanda, lo cual ayuda a una mejor programación.

Dell tiene su producción concentrada en cinco plantas –Brasil, China, Irlanda, Malasia, y Texas, debido a que la demanda en cada planta es relativamente estable, los proveedores tienen la capacidad de reabastecer los inventarios con regularidad, permitiéndole tener un bajo nivel de inventario en las plantas.

Los bajos niveles de inventario de Dell permiten ayudar a asegurar que los defectos no sean introducidos en una gran cantidad de productos. En el momento que se lanza un nuevo producto, los ingenieros de los proveedores se quedan en las plantas, y si en algún momento algún cliente llama por alguna reclamación, en el mismo momento se prenden las alarmas y se busca reparar el problema.

Debido que no hay inventario de producto terminado el costo de ensamble es cero, si se encuentra un componente defectuoso.

Dell también administra eficientemente su flujo de caja, debido a que casi todos sus clientes les pagan inmediatamente, ellos pueden pagar a sus proveedores entre 10 y 15 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com