ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso dell. ¿Cómo Dell usa su modelo de ventas directas y producción para desarrollar una excepcional cadena de suministro?


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

Integrantes del Grupo de Trabajo:

  • Lucero Almendra Ríos Vargas
  • Brillite Cristina Hurtado Flores
  • Joel Harold Ramirez Falcón
  • Jairo José Echajaya Falcón

Caso Dell

  1. ¿Cómo Dell usa su modelo de ventas directas y producción para desarrollar una excepcional cadena de suministro?

Dell emplea diferentes enfoques en aspecto de sus ventas directas y proceso de fabricación.

En lo que respecta a sus ventas directas, la compañía tiene una cadena de suministro original debido a que optimiza el proceso para asegurar que la entrega llegue al cliente, que se le entregue directamente a él, sin la necesidad de intermediarios ni establecimientos comerciales de bienes y servicios. Se eliminan los márgenes del distribuidor y el vendedor e incrementan su propio margen.

Respecto a la producción, Dell solo procesa el ensamblaje una vez que el cliente haya personalizado el producto. Esta actualización le permite a la compañía ser competitivo, ya que las pequeñas diferencias e innovaciones en su producto y cadena de suministro le permiten destacar en el mercado.

  1. ¿Cuáles son las principales desventajas de su modelo de ventas directas?

Tiene costos de envíos más altos que en la venta mediante distribuidores y retailers. Al enviar los productos individuales a sus clientes, estos embarques son muy pequeños (uno o pocos productos), mientras que las manufactureras que envían por medio de distribuidores o retailers utilizan economías de escala. Como resultado de esto los costos de transporte de productos terminados de Dell es mayor, pero el costo relativo es menor (2% a 3%) y por lo tanto el impacto sobre el costo total es bajo.

  1. ¿Cómo Dell puede competir con un retailer que mantiene un inventario y/o almacenes de productos terminados?

Como se menciona en la lectura, las manufactureras tradicionales se llenan de inventarios en exceso de productos que se venden más lento, y con insuficiente inventario de productos que si se venden más rápido, es decir se apegan a configuraciones que no se venden, y al mismo tiempo que tienen faltantes de las configuraciones que sí se venden.

En el caso de Dell, esta compañía maneja un proceso de pedidos, productos y líneas de ensamblaje para que todos sus productos terminados se ensamblen en cuestión de horas. En la empresa existe la postergación del ensamblaje hasta que el cliente confirme su pedido personalizado.
Debido a este proceso de aplazamiento del ensamblaje, componentes en módulos y una buena programación se hace posible un inventario bajo y la personalización masiva. Creándole una gran ventaja en cuanto a su competencia porque el cliente sabe que es exactamente lo que necesita para satisfacer sus necesidades, en cambio en los minoristas se deben ajustar a lo que ellos tengan para ofrecer.

  1.  ¿Cómo la cadena de suministros de Dell evita el efecto “Bullwhip”?

Dell enfrenta el efecto Bullwhip de manera que hacen productos personalizados con las características específicas de acuerdo al cliente, teniendo como objetivo principal la reducción del inventario para cubrir solo las demanda. Debido al aplazamiento Dell se enfoca en nuevos modelos, que pueden ser más riesgosos en cuanto a demanda, pero con la ventaja de estar más preparados para equilibrar la oferta y la demanda.

  1. Discuta la estrategia de cadena de suministro empleada por Dell en base a lo visto en clase.

En la lectura podemos observar que Dell diseño su cadena de suministro en base a un producto innovador ya que a pesar de que las computadoras existen desde hace bastante tiempo cada cierto tiempo sale algo nuevo teniendo una alta incertidumbre de la demanda. Su cadena de suministro busca que se pueda mantener un flujo rápido con productos actualizados y una cola corta de clientes para poder conseguir el mayor beneficio y una mayor participación en el mercado.

Podemos ver que la cadena realizada por Dell es una Cadena de Suministro Ágil ya que son flexibles y responsivos a las necesidades de los clientes ofreciéndoles una fabricación a la medida y una personalización masiva de sus productos y a su vez minimizando los riesgos de interrupción de suministros al elaborar una web para los proveedores permitiéndoles planificar sus envíos basados en la demanda de los clientes.

  1.  Discuta las herramientas que emplea Dell para afrontar la incertidumbre en base a lo visto en clase.

Las herramientas que emplea la empresa Dell son el Outsourcing y la Personalización Masiva del Producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com