ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro Ford Y Dell


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  2.668 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuáles son las diferencias entre la cadena de suministro de Ford, y Dell?

Son muchas las diferencias en sus cadenas de suministros, por eso es tenemos que resaltar las diferencias desde su inicio como ideología de trabajo. Así, podemos decir que su diferencia se basaba en que mientras Ford tenía una cadena de suministro basada en empujar, Dell lo hacía en una basada en jalar.¿Pero qué significan, o más bien en que derivan estas ideologías en cuanto aresultados dentro de la empresa?, veamos un cuadro comparativo que detallamuy bien las diferencias radicales entre estas dos ideologías pertenecientes ensu momento a Ford(empujar), y a Dell(jalar) y su efecto en los procesos yresultados ( luego mediante su comparación se intentará hacer un breveanálisis de las mismas, y explicar los efectos finales para la compañía)

En cuanto al diseño: Al guiar la producción hacia lo que quiere la mayoría de los clientes, por eso, se logra la especialización de la producción, lo cual disminuía los costos, y por tanto mejoraba el rendimiento de los beneficios. En cuanto a mercadotecnia: Los precios ahora son fijados depende de la demanda, es decir se basa en el mercado y ya no en lo que propone el presupuesto de la empresa, precio que se para lograr proyeccionespositivas en el/los término(s) siguiente(s). | Aquí un apartado importante merecería ese cálculo de la demanda, ya que de que esté bien hecho el mismodependerá la salud financiera de la empresa en el siguiente término. | En fabricación y suministro: Así como los precios dejaron de ser determinadospor el presupuesto, la producción también deja de ser determinada por el mismo, para ser determinada al igual que los precios, por el mercado(es decir demanda). Esto naturalmente reduciría básicamente costos de inventario, ya que la rotación sería mayor. Además, al planear en base al cliente, se logra más estabilidad en cuanto al histórico, y se puede producir en base a estudios retrospectivos. (costos deinvestigación y desarrollo disminuyen como efecto colateral).En cuanto distribuidores: Lo que se logra principalmente al pasar de tener distribuidoras independientes, a tener distribuidores que son parte de la compañía, el control sobre las salidas al mercado, es decir la relación directa con los consumidores finales. Se logra además eliminar competencia entre distribuidores, para competir ahora si con la verdadera competencia, es decir, distribuidores de otra marca de vehículos. Esto además de agregar fuerza como marca, mejora el servicio al cliente, lo cual, abarata costos de capacitación y burocracia innecesaria. Además que disminuye tiempos de entrega, la comunicación fluye más rápido, y por tanto las acciones también.

Así también

debe agregárseles a ese cuadro, las diferencias que existen enplano de relaciones con los

proveedores, y en la parte organizacional.

Dell, cuenta con muchos menos proveedores que Ford, y ha logrado traspasar costos de inventario a los mismos, por su parte Ford, aunque ha logrado encaminar una mejor relación con sus proveedores, aun no logra una completa sinergia en la comunicación con los mismos, esto se refleja en la mayor efectividad en los procesos de Dell.Por otra parte (organizacional), ciertos dep artamentos de Ford conviven por separado (por ejemplo compras con producción), es decir son independientesdel uno del otro, esto denota que no existe un sistema de comunicaciónintegrado, lo cual puede suponer costos internos más elevados. Mientras queen Dell uno le reporta al otro(compras a producción), lo cual hace que larelación entre clientes y proveedores internos sea más clar a, y por tanto seamás efectiva.

2. ¿Qué ideas de la cadena de suministro pueda adoptar fácilmente Ford, yqué conceptos serán más difíciles?Ideas fácilmente adoptables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com