ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de suministros Whirlpool


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Tareas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1: Leer el caso que se adjunta en el siguiente Link:

https://www.manh.com/sites/default/files/sys/es/document/manh-whirlpool-estudio-de-caso-es.pdf

Según esto responder las siguientes preguntas

1. ¿Qué características tiene la Cadena de Suministro? ¿Cuál seria la que usted recomendaría para la compañía? ¿Por qué?

La cadena de suministro de Whirpoll desempeña un papel crítico en la creación y apoyo a la estrategia de la marca de la empresa, abarca mas de 40 instalaciones de fabricación, abastecidas por 7000 proveedores aproximadamente, de diferentes regiones del mundo, consolida dos procesos distintos en el cumplimiento de órdenes y movimiento del inventario, donde son entregados a 30.000 minoristas a nivel mundial.

La compañía además ofrece productos para constructores y directamente a los hogares de los consumidores.

Con la reciente adquisición de Maytag, la compañía necesitaba asegurarse que la reputación de la marca basada en la confiablidad y durabilidad, fuera confirmada, ya que estaba a punto de unir y consolidar dos proceso distintos en el cumplimiento de órdenes y movimiento del inventario.

De manera muy general, la cadena de suministro de Whirlpool está integrada por cinco elementos:

- Proveedores: persona física u organizaciones que ofrecen, distribuyen o venden el uso de productos industriales que le permiten a la empresa contar con diversa materia prima de la mejor calidad para su transformación y producción de electrodomésticos.

- Almacén de materiales: es el área de la empresa donde se almacenan las diversas materias primas necesarias para la producción diaria de aparatos electrodomésticos. En esta área se crea un inventario con el que se permite llevar un control de los productos que se compran y se utilizan, además de encontrarse diversos encargados que mantienen el control del inventario haciéndolo llegar a personal encargado de la producción.

- Manufactura: encargada del recibimiento de materias primas para la eficaz producción de aparatos electrodomésticos. Se encuentro personal responsable de la buena producción, obteniendo un producto de alta calidad y eficaz para su uso.

- Almacén de producto final: área destinada al almacenamiento de los productos finales.

- Distribución: Se encarga de distribuir los productos terminados a los puntos de venta con los que tiene contacto el consumidor final.

- Consumidor: Persona organización que adquiere o disfruta de los bienes, productos y servicios de Whirlpool.

2. ¿Cuáles son las problemáticas existentes? ¿Cómo con los conocimientos de cadenas de suministros que usted a adquirido, puede usted llegar a dar una propuesta mejor? ¿Cómo beneficiaría a la empresa? ¿y qué produciría para la empresa? ¿Qué pasos debe seguir para desarrollarlo?

- Dentro de las problemáticas más grandes para la mayoría de las empresas provienen de su incapacidad para integrar los silos de la cadena de suministro.

- Aseguramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com