ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad y productividad en ingeniería Manual de procedimiento de la panificadora


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 10

Unitec campus sur

Calidad y productividad en ingeniería

Manual de procedimiento de la panificadora

[pic 1][pic 2]

Concepto de calidad

Calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor. Tales propiedades o características podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio al cliente, el servicio de postventa, etc.

Para la panificadora este concepto de ayudaría mucho en la empresa ya que gracias a esto se puede tener un mejor control en toda su producción en la satisfacción del cliente en sus empleados en la venta de su producto en la maquinaria en la distribución ya que les ayuda a tener una planificación sobre todos los detalles de su empresa tener un control y poder mejorar su empresa  poder hacer que crezca y tener un gran desempeño que sea una empresa reconocida y no caiga como muchas empresas lo han hecho por no tener un control.

[pic 3][pic 4]

Calidad en el producto

Los productos son bienes tangibles que poseen unas características que les son propias que satisfacen las necesidades de los consumidores a los que van dirigidos.

Los productos son habitualmente la consecuencia de un proceso de fabricación por el cual ciertos materiales o materias primas se transforman en un producto final.

El producto incluye los medios de acondicionamiento, embalajes e instrumentos de protección, que permiten su transporte y distribución desde el centro de fabricación hasta el consumidor o usuario final.

Un producto está definido desde el punto de vista de la calidad por sus especificaciones. La descripción de las especificaciones de un producto debe contener al menos las siguientes informaciones.

Para la panificadora que su producto tenga la mejor presentación tenga un buen sabor que este bien producido es lo más importante ya que si su producto en este caso el pan sale mal no es como debe de ser no se va a vender y van a perder demasiados clientes ya que su empresa está basada en la venta de este producto, asi que tener una buena calidad en su producto es muy importante tienen que tener un control de su producto de las maquinarias que realizan este producto que no haiga ningún problema que todo lo que se compre para realizar este producto este en buenas condiciones y sea de la mejor calidad tener un control de las ventas de sus productos.

También el personal es muy importante que siga todas las reglas para la creación o realización de este producto como tener buena higiene al momento de estar amasando moviendo el pan ya que si no se tiene cuidado esto también puede provocar que el producto salga mal y al cliente le disguste y no vulva a comprar ahí.

Las maquinarias que tengan un mantenimiento limpieza ya que esto también puede afectar mucho el producto, son muchos los factores que se tienen que cuidar y que ayuda mucho para que tengas una calidad en sus productos y su empresa crezca.

[pic 5][pic 6]

Sistema de producción

se dice que un sistema de producción es aquel que tiene una entrada (insumo), los cuales sufren un proceso de transformación y una salida (producto), realimentándose el mismo a través de un proceso de control. También se ha definido la administración de operaciones como la administración de los sistemas productivos o sistemas de transformación, que son los que convierten los insumos en bienes o servicios. Los insumos para el sistema son: Energía, Materiales, Mano de obra, Capital e Información. Estos se convierten en bienes o servicios mediante la tecnología del proceso, las operaciones de cada tipo de industria varían dependiendo del ramo, al igual que sus insumos.

Un sistema de producción proporciona una estructura que facilita la descripción y la ejecución de un proceso de búsqueda. Un sistema de producción consiste en: Un conjunto de facilidades para la definición de reglas.

El sistema de producción es la base de esta empresa y de todas ya que sin el sistema de producción como habrá productos para vender se tiene que tener un bien sistema tener una base firme tanto en la maquinaria que se utiliza en la empresa como los trabajadores que realizan los productos que manejan las maquinarias ya que sin un buen trabajador o sin una buena maquina el producto no va a ser de la mejor calidad y se va a empezar a fallar.

Tener un control sobre esto es algo muy bueno ya que te deja ver cómo van tus maquinas tus equipos como están tus trabajadores como esta su rendimiento si algo está fallando o todo va bien si se tiene un buen control se tiene un sistema de producción buena.

[pic 7][pic 8]

Calidad en el servicio

Calidad de Servicio es un concepto que deriva de la propia definición de Calidad, entendida como satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente o, expresado en palabras de J. M. Juran, como aptitud de uso.

Antes de abordar la definición de la Calidad de Servicio, es pertinente hacer algunas precisiones.

Los bienes capaces de satisfacer las necesidades del cliente son, de acuerdo con su contenido, de dos clases: tangibles e intangibles. Los bienes tangibles suelen conocerse con el nombre de productos. Tienen una consistencia material. Se trata de objetos físicos cuya utilización por el cliente resuelve una necesidad sentida.

Esto ya tiene que ver mas en la venta del producto se tiene que tener una buena calidad en el servicio para que se pueda vender este producto que se tenga una buena forma de atender al cliente se sienta confiable al comprar este producto ya que si se va y se quiere comprar y te atienden de la peor manera de una forma grosera sin atención uno siente las malas vibras de los vendedores y ya no quieren regresar a comprar ya que no les da por volver a regresar sin en cambio en este caso al vender el pan se le atiende de una forma educada amable cordial reacciona de la mejor manera y si a eso le agregamos que tu producto le gusta es bueno ellos regresaran ya que se sienten bien al comprar ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (773.9 Kb)   docx (767.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com