ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total y Productividad en Ingeniería


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Prof. Sixto Ramírez Benumea

[pic 3]

Calidad Total y Productividad en Ingeniería

[pic 4]

     Sánchez Gómez Arely

Entregable 3

Hearthbreak Ridge

Hearthbreak Ridge o “El sargento de Hierro” es una película del género bélico en donde el protagonista (Tom Highway), cerca del final de su carrera militar, consigue transmitir sus conocimientos y experiencia a la generación siguiente, aunque el choque generacional sea grande al final se imponen las cosas que les unen sobre las que les separan. Tom Highway es un veterano sargento que solicita volver al servicio activo y se ve destinado como instructor del peor grupo de voluntarios que uno se puede imaginar; nadie, en resumen, parece tenerle en mucha consideración, aunque por encima y a pesar de todo Highway sigue siendo un gran profesional, y va a tener ocasión de demostrarlo.

  • ¿El sargento Tom Highway es productivo y/o eficaz?

Antes de responder a la pregunta; la productividad es la relación que existe entre la producción y los recursos empleados para obtener bienes o cumplir objetivos planteados. Este término busca satisfacer y alcanzar a su público objetivo, buscando la calidad, y dentro de la productividad existe una serie de términos que hay que tomar en cuenta como: la tecnología, organización, recursos humanos, relaciones laborales, condiciones de trabajo y calidad.

Por otro lado, la eficacia expresa el grado en que se alcanzan los objetivos de producción y/ o entrega de bienes o servicios. Vincula dos dimensiones: metas y tiempo. Las metas se expresan en unidades de producto y definen además sus rasgos o características de calidad; el tiempo se deriva de cronogramas elaborados durante la programación y al constituirse como indicadores de contraste, la eficacia vincula las metas y los tiempos programados con los realizados.

Contestando a la pregunta:

En mi opinión el sargento Tom Highway si es productivo y eficaz pues si bien su actitud y la calidad en sus procedimientos era deficiente sí lograba cumplir con los objetivos o retos que se le presentaban con un mínimo de recursos, pues aunque se le daba mal el adaptarse a la disciplina y limitarse a cumplir las órdenes del mando optando por su propia iniciativa, logro y demostró ser capaz de adiestrar a sus hombres para sobrevivir en la línea de fuego resaltando así  los valores de la profesionalidad, la experiencia y la responsabilidad a la hora de cumplir con una misión aunque su vida personal y su pasado estuviera en su contra. Esto último considero es uno de los mensajes que desde el punto de vista de la productividad y la eficacia podemos rescatar de la película pues en la vida real no siempre nos encontraremos en situaciones “ideales” ni con las condiciones óptimas para cumplir con el trabajo u objetivo que se nos sea asignado a cumplir y en ese caso tendremos que buscar la manera y emplear herramientas que nos permitan realizar el trabajo con un máximo de calidad y ahorrando recursos. Un ejemplo de esto lo podemos ver en las escenas finales de la película, es decir, en “el reconocimiento a la colina”, en donde al sargento Highway se le ordena ir con sus hombres a dicha colina, ver si hay unidades enemigas ahí y esperar a la compañía antes de atacar, sin embargo, al llegar encuentran resistencia y son atacados así que el sargento se ve obligado a pelear sin esperar a la compañía desobedeciendo las ordenes de sus superiores y a emplear sus escasos recursos de una manera eficiente llevándolo en consecuencia a él y a sus hombres a la victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (210.6 Kb)   docx (133.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com