ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de comunicación en las empresas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]Ceic centro educativo intercultural del caribe[pic 2]

MATERIA: FINANZAS

TEMA: CANALES DE COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS

INTEGRANTES:

  • CRISTIAN IVAN GARCIA BLANCO
  • ARACELY VALENTÍN CANO
  • ANA BONILLA MARTÍNEZ
  • STEPHANY ABIGAIL HERNÁNDEZ PÉREZ
  • PERLA NOVELÓ SÁNCHEZ
  • BELLANELDA CERON JIMENEZ

GRADO: 5        GRUPO:C

DOCENTE: GUADALUPE MENDEZ JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA: 20- enero-2023

INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación nos adentraremos al tema de canales de comunicación de las empresas que nos será muy útil en esta materia como en la vida cotidiana ya que adquiriremos un conocimiento tanto en lo académico como en lo habitual, es uno de los tantos temas importantes de la comunicación y es de gran apoyo para diversas actividades se ha transformado en parte fundamental de las ciencias de la comunicación ya que para las personas y las organizaciones es importante comunicarse, las relaciones humanas en cualquier contexto tiene como proceso básico la comunicación. Canales de comunicación de las empresas se encarga de transmitir ciertos mensajes relevantes haciendo así que más personas puedan ser atraídos o contactados, plantea una extensa gama de posibilidades de interacción en los distintos entornos y por medio de personas que son acreditadas a transmitir mensajes logran el entendimiento, coordinación y cooperación que posibilita el desarrollo de las organizaciones. La falta de estrategias comunicativas dentro de empresas crea lentitud en procesos y acciones, retraso de respuestas e desinformación, por eso es importante implementar canales de comunicación ya que es una ventaja más y es muy estratégico si se obtiene un buen estudio de cómo hacerlo.

Claramente lleva un proceso y el concepto tienes su extensión como características, tipos, objetivo, que ahora iremos viendo ya que es relevante saber desde una base lo que significa, hay que recalcar qué hay una amplia gama de transmisores de canales ya que con el tiempo ha ido avanzando el desarrollo tecnológico y de igual manera se evolucionó en la comunicación para adaptarse a nuevas generaciones y así poder tener un radar más amplio de personas/clientes.

Todos alguna vez hemos sido parte de este mismo ya que muchas empresas nos suelen convencer con esta estrategia y claro dependiendo de lo que ofrezcan será aceptado o por el contrario, pero siempre buscan la manera de que podamos aceptar sus servicios o productos, también simplemente a veces quieren darse a conocer y mostrar presencia en el mercado, dependiendo varios factores puede que invertir en esta estrategia sea un éxito, cada vez se hace más a notar y se

puede ver en diversos sitios lo que es una ventaja para todos porque nos facilitan la vida, dependiendo lo que ofrezcan satisfacen nuestras necesidades para que ellos puedan tener buenas ganancias.

Hay que tener un previo estudio para hacerlo correctamente como se mencionó anteriormente y no generar pérdida más ahora qué hay mucha competencia entre empresas, por eso importa mucho tener un concepto globalizado de lo que significa el tema. En el siguiente documento tratamos de resumir todo de una forma breve pero muy completa, es decir conceptualizamos y nos basamos en lo más esencial para tener un mejor conocimiento y no confundirnos entre otros temas similares.

CONCEPTO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN

Los canales de comunicación en una empresa son los medios y recursos que se emplean para realizar un intercambio de mensajes entre emisores y receptores. Son diversos los canales que pueden usarse a lo interno de las empresas, pero en la base pueden ser de dos tipos: formales e informales.

Los canales comunicacionales formales son usados para intercambiar información oficial como memorandos, informes, órdenes, comunicados, por ejemplo. Los canales informales pueden emplearse para conversaciones rápidas y triviales.

En el proceso de comunicación empresarial los canales formales permiten llevar un control eficaz del flujo de la información, pero no ofrece un pronóstico real por sí solo sobre el comportamiento colectivo. En este sentido, se hace necesario analizar también los canales informales.

FUNCIONES DE LOS CANALES DE COMUNICACIONES

Para elegir los canales de comunicación correctos, debes conocer su funcionamiento. Podemos dividirlos en dos categorías:

Canales activos: Cuando la empresa contacta a un cliente un ejemplo de estas es por redes sociales como:

Canales de comunicación directa ya que en estos canales de comunicación ofrece atención personalizada, con ello es posible mejorar la comunicación y, en consecuencia, la comprensión del mensaje.

La personalización puede conducir a una mayor satisfacción del cliente y también mejorar sus posibilidades de retenerlos.

Canales receptivos: cuando el cliente contacta con la empresa A través de los canales es posible: como por ejemplo,

  • Brindar servicio al cliente: esto se basa de responder a solicitudes, brindar información y hacer preguntas.
  • Ofrecer servicio de atención: esto se hace durante la posventa
  • Recibir feedback de los clientes: Al recibir 'feedback', una persona debe mantener una escucha activa y actitud positiva, así como ser proactivo y preguntar por si hay algo que no le ha quedado claro. Siempre es importante agradecer el tiempo y el esfuerzo que ha dedicado la persona que dio 'feedback'.
  • Compartir contenido que tenga valor para el cliente: Esto es de mucha importancia ya que es cómo vas a hacer que el cliente se interese y quiera adquirir
  • Promocionar ofertas y descuentos: Esta parte es donde debes desenvolver todo lo que tienes para el cliente y este se vea más interesado aún.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN

La comunicación empresarial tiene ciertas características que la diferencian de otras formas de comunicación. Entre estas es posible mencionar, por ejemplo, que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (224.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com