ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

Canales de comunicación: En los canales de comunicaron personal, la misma se da cara a cara, persona a persona, por teléfono o incluso por correo mediante correspondencia personal. Los canales de comunicación personal son eficaces porque proporcionan oportunidad para un contacto personal y retroalimentación.

Canales de comunicación no personal: son medios que trasmiten mensajes sin contacto personal ni retroalimentación. Incluyen medios masivos y selectivos, ambientes y acontecimientos. Los medios masivos y selectivos constan de los medios impresos (periódicos, revistas, correo directo.), medios electrónicos, (radio y televisión) y medios de exhibición (carteles, tableros y signos). Los medios masivos están dirigidos a públicos grandes. Los medios selectivos están dirigidos a públicos especializados.

Aunque la comunicación personal puede ser mas eficiente que la masiva ,los medios masivos constituyen el método principal, para estimular la comunicación personal. La comunicación masiva afecta las actitudes y la conducta personal que mediante un proceso de flujo de comunicación en dos etapas.

Primero la influencia de los medios masivos sobre la opinión pública no es tan directa, poderosa y automática como se supone. Por lo contrario, los lideres de opinión, personas que pertenecen a grupos primarios y cuyas opiniones son buscadas en una o más áreas de productos. Los líderes de opinión están más expuestos a los medios masivos que la persona sobre quienes influyen.

Segundo, la hipótesis pone en duda la creencia de que los estilos de compra dependen primordialmente de un efecto de influencia gradual de la clase mas alta. Como la gente interactúa principalmente con los medios de su propia clase social, escogen sus modas de otras ideas de las personas que, como ellas, son lideres de opinión.

Tercera, implica que los comunicadores masivos logran mejores resultados si dirigen su mensaje específicamente a los lideres de opinión dejando que estos lo trasmitan a otro. así la firma farmaceutas promueven sus nuevos productos entre médicos, ya que estos logran gran reconocimiento de la población.

PROCESO DE ADOPCION DE UNA MARCA

La adopción es un proceso de decisión que supone la aceptación del nuevo producto, bien en primera compra o en compra de repetición. Si el producto es de compra frecuente, el proceso de adopción se completará cuando se utilice el producto de forma regular, una vez efectuada la primera compra o prueba del producto. Si, por el contrario, el producto es de compra esporádica y el período de tiempo que puede transcurrir entre la primera compra y la recompra es muy largo, el proceso de adopción se considera concluido una vez efectuada la primera compra.

Los consumidores que adoptan el producto por propia iniciativa y que han tenido conocimiento de la existencia del producto por la publicidad u otras informaciones aparecidas en los medios de comunicación o de forma directa por los vendedores de la empresa se denominan innovadores. En cambio, los que compran el producto como consecuencia del ejemplo dado y de las experiencias transmitidas por anteriores adoptadores del producto se denominan imitadores.

Una innovación puede tener un proceso de difusión de duración muy distinta según el cambio de hábitos que impliquen la adopción del producto y el esfuerzo de aprendizaje y adaptación que requiera su uso. Si el producto nuevo es una mejora de otro anterior, el proceso de adopción puede ser muy rápido, porque no requiere un cambio sustancial en los hábitos sociales ni un esfuerzo de adaptación. Por el contrario, si el producto es realmente una novedad para el mercado y su utilización implica un cambio de costumbres del consumidor, el proceso de difusión será mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com