ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Comunicacion Empresas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE COMUNICACION EMPRESARIAL

ÍNDICE

A) Introducción

B) Comunicación interna

1. Estrategias

2. Acciones

C) Comunicación externa

1. Objetivos de comunicación

2. Público objetivo

3. Mensaje

4. Estrategias

5. Acciones

7. Presupuesto

8. Control y seguimiento

INTRODUCCION:

El presente Plan de Comunicación se elabora con el fin de dar solución a una serie de carencias comunicativas y de posicionamiento de la Empresa CottonLUXE. Esta empresa tiene su sede central en Marratxí (Mallorca). El objeto de la actividad de la empresa se centra en la distribución y venta de productos de higiene íntima femenina, sin ningún tipo de preferencia de marca y modelo. En la sede en Marratxí con 5 trabajadores, entre los que hay 2 distribuidores y mecánicos de máquinas dispensadoras, 2 comercial y directivos y 1 administrativo recepcionista. La empresa ‘no existe’ a ojos de la sociedad. Hay que tomar medidas que solucionen esta carencia, por ello la finalidad última que se pretende conseguir con la implantación efectiva de este Plan, es que los ciudadanos que ya conozcan el producto y quieran adquirir un producto de este tipo, sólo tengan como referencia inmediata la marca CottonLUXE. También se persigue dar a conocer la empresa como único distribuidor en Mallorca de este tipo de productos a los que desconozcan la existencia de éstos. Nuestra principal misión será posicionar a la empresa dentro de otro sector que no haya sido ocupado en la capital por firmas similares, para hacer frente a la competencia.

COMUNICACIÓN INTERA:

Nuestra política consiste en llevar nuestros productos a todo tipo de mujeres que los precisen y cumplir con una buena comunicación para darnos a conocer como única empresa de Mallorca en ofrecer este servicio y producto. Pero como sección fundamental en toda empresa no podemos olvidar la comunicación interna con nuestros trabajadores, necesaria como pilar base para posteriormente poder llevar a cabo una buena comunicación externa y para fomentar el buen funcionamiento y organización de todas las partes.

1. Estrategias:

• La organización en grupos: será una de nuestras estrategias básicas de manera que todos los trabajadores lleven a cabo su función de manera sistematizada y organizada.

La organización consiste en dos directivos y encargados del buen funcionamiento de la empresa, los cales también aran la función de comerciales. 2 distribuidores y encargados de mantenimiento y finalmente un administrativo y recepcionista en nuestra sede de Marratxí para cualquier duda y reclamación de los ciudadanos. De esta manera se eliminan duplicidades.

• Calendario: Otra de las estrategias es organizar un buen calendario, estructurando todos los acontecimientos, reuniones y actos de la misma índole. En nuestro calendario no presenta mucha complicación por el hecho de que solo 5 socios conforman la empresa.

• Comunicación constante: esa será otra de nuestras estrategias en el momento de comunicación. Es posible gracias a los pocos trabajadores de los que precisa la empresa y las nuevas tecnologías que nos lo permiten y de las que vamos a sacar mucho provecho.

2. Acciones:

• Nosotros careceremos de reuniones semanales puesto que a conformar 5 socios mantendremos mayoritariamente una comunicación directa entre nosotros y sin más dificultades.

• Dispondremos de un buzón de sugerencias donde se podrá dejar por escrito las necesidades dentro de la empresa y entre trabajadores.

• Como adaptación a las nuevas tecnologías y como medio de comunicación rápido y seguro vamos a hacer uso de aplicaciones de telecomunicación (Whatsapp, Line, Telegram…) permitiendo así una dinamización de la comunicación.

• También se hará uso del Mail o Correo Electrónico ya sea para difundir publicaciones o notificaciones con archivos adjuntos y así facilitar su impresión y distribución.

• Desarrollaremos una página web donde se dispondrá de una sección para empleados y donde se podrá obtener notificaciones y los correspondientes archivos sincronizando el correo electrónico con la página.

• En nuestra sede central y despachos en Marratxí se dispondrá de un tablón de anuncios donde todos los trabajadores de la empresa podrán depositar lo que consideren necesario.

• También se llevaran a cabo reuniones trimestrales para poner al día las ventas y cualquier cosa relacionada con la actividad de la empresa.

• Llevaremos a cabo eventos internos ya sean cenas o fiestas de actos beneficiosos para la empresa o contratación de nuevos contribuyentes.

COMUNICACIÓN EXTERNA:

La comunicación interna tiene también mucha importancia, tanta como la interna, pero con otros objetivos más amplios y posiblemente con más dificultad de ser alcanzados. A continuación vamos a hablar más profundamente de esta comunicación y de todas sus secciones.

1. Objetivos de comunicación

Nuestra empresa tiene establecidos unos objetivos a la hora de lleva a cabo la comunicación externa:

• Darse a conocer: este objetivo es fundamental, precisamos de darnos a conocer para obtener ventas y prosperar como empresa. Para llegar a este objetivo llevaremos a cabo unas acciones que explicaremos detalladamente más adelante, entre las que podemos destacar el hecho de señalizar los establecimientos que dispongan de nuestro servicio o el uso de patrocinios.

• Ampliación a otros mercados: pretendemos llegar a ellos promocionando otros productos nuevos para poder comerciar en sus mercados y ser competitivos en toda la isla con buenos precios, y si es posible llegar a mercados externos a la isla.

• Llegar a otro tipo de público: Con la adquisición de nuevos productos también tenemos intención de empezar a dedicar nuestra comunicación al mercado masculino, comercializando preservativos o pequeños juguetes sexuales o de higiene y lubricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com