ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación, Supervisión Y Selección Del Personal. (ejemplo)


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 5

Capacitación y desarrollo.

La empresa Guzzi-Luggi S.A. De C.V. Brindará a sus vendedores, ubicados en cada una de las diferentes sucursales, posicionadas dentro de cada estado en la República Mexicana, cursos de capacitación que se impartirán bimestralmente, éstos se llevarán a cabo en el estado donde se encuentran ubicadas las sucursales (de manera alternada), es por ello que buscamos contratar a una Clínica de capacitación que brinde y contenga lo siguiente:

-Amplia cultura básica Mexicana... Puesto que nuestro producto es 100% mexicano, y por el momento sólo está siendo suministrado dentro de la República Mexicana, aquella persona que imparta la capacitación debe hacer mensiòn de nuestras tradiciones, costumbres y Origen de los dulces típicos mexicanos, que son nuestro principal producto de importación.

-Debe estar altamente calificado tanto en la práctica como en la teoría respecto a ventas, es importante destacar que un dulce es muy comercial, sin embargo la visión y misión que diferencia a nuestra empresa de las demás son las que exigen la calidad, tanto en productos como en servicios, de esta manera buscamos no ser neutros en ventas, sino los mejores.

-Dicho capacitador deberá no sólo tener los conocimientos de ventas, sino también la capacidad de enseñar a todos los vendedores de las diferentes sucursales establecidas en toda la República Mexicana.

-La capacitación que recibirán los vendedores debe ser actualizada vez con vez, ya que por ser periódicas, es recomendable que en cada una de ellas se adquieran diferentes conocimientos, tácticas y estrategias.

-Los capacitadores serán capaces de transmitir el conocimiento y hacer ver en los cursos, el funcionamiento del programa, en una práctica llevada a la venta real.

Siguiendo las características antes mencionadas, la Empresa productora de Dulces Tradicionales Mexicanos Guzzi-Luggi S.A De C.V. Determinó que la empresa que impartirá la capacitación será:

Supervisión:

DEBERES, OBLIGACIONES Y FUNCIONES DEL SUPERVISOR:

1.Asistir y aprobar el curso de capacitación.

2.Tener pleno conocimiento y manejo de los manuales de instrucción, del Vendedor.

3.Asignar las cargas de trabajo y las tareas a los vendedores de su equipo, y entregarles

los materiales necesarios para su desempeño.

4.Observar y vigilar el cumplimiento de las tareas asignadas a cada uno de los vendedores, resolver los problemas que encuentre e indicar la forma de realizar las

correcciones del caso.

5.Revisar diariamente los informes realizados con el fin de detectar a

tiempo los errores; y ordenar y vigilar la corrección de los mismos.

6.Visitar permanentemente las Sucursales para asegurarse de la cobertura y calidad del

trabajo.

7.Realizar los reportes necesarios sobre el desarrollo del trabajo al Gerente y al personal del Equipo Técnico. En estos informes debe

establecer con claridad el estado de las ventas, los problemas surgidos y estar al pendiente hasta qué

cada punto sea resuelto.

8.El supervisor debe responder ante el Gerente, los

departamentos de Mercadotecnia, los miembros del Equipo Técnico y el Gerente General, por todos

los trabajos asignados a su equipo.

9.Realizar una Entrevista a la Comunidad, aplicar el Formulario de Precios e investigar

las equivalencias con otros productos en el mercado de los dulces.

10.El supervisor tiene a su cargo, también, funciones organizativas, administrativas y disciplinarias con el objetivo de mantener y asegurar la calidad y oportunidad de las ventas

11.Comunicarse regularmente con sus superiores inmediatos e implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com