ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 FSCIII "Liderazgo Y Toma De Decisiones"


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

Evidencia de aprendizaje 1 FSCIII “Liderazgo y toma de decisiones”

Analiza el siguiente caso de estudio:

Descripción de la empresa

La empresa NEXUS S.A. provee servicios de consultoría en tecnología informática. NEXUS es una Sociedad Anónima, cuyos socios son Roberto Mondino (socio mayoritario) y su hermano Carlos Mondino. NEXUS posee una dotación de 395 empleados, de los cuales 190 trabajan en las oficinas centrales, en Carlos Pellegrini y 9 de Julio, mientras que el resto son en su mayoría consultores que trabajan parte del tiempo en las oficinas centrales y parte del tiempo en las empresas clientes, para las cuales brindan los servicios de consultoría. El fundador y actual presidente de NEXUS, el Sr. Roberto Mondino, de 64 años de edad, conduce la empresa personalmente, participando prácticamente en todas las decisiones. Carlos Mondino, si bien es socio, no participa formalmente de la conducción, ni está interesado, aunque a veces se permite opinar, con el aval de su hermano, sobre los asuntos de la empresa. Directamente al presidente reportan cuatro gerentes: el gerente comercial, Carlos Pazos, el gerente de servicios de consultoría, Ricardo Mansilla, el gerente de administración, Alberto Muñoz y el gerente de recursos humanos, Guillermo Zavala………

a) Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no ha logrado delegar.

El estilo de liderazgo de Roberto Mondino es el Autócrata ya que el asume toda la responsabilidad, tienen el poder absoluto sobre sus trabajadores. Su personal tienen una muy pequeña oportunidad de dar sugerencias, incluso si estas son para el bien de la organización, aun así no las analiza detalladamente ni las toma en cuenta, las decisiones se centralizan en él como fundador y actual presidente de la compañía

Causas:

• Creer que él lo sabe todo.

• Les quita autoridad a sus gerentes.

• No les tiene confianza a sus gerentes, ni hace que ellos les tenga confianza a él.

• Piensa que las ideas y decisiones de sus gerentes son erróneas.

• Se resiste a cualquier cambio, prefiere continuar con sus reglas antiguas.

• Piensa que sus colaboradores son incompetentes.

b) Analizar la forma en que el gerente de recursos humanos presentó sus propuestas ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

Ni el presidente, ni los gerentes se dieron cuenta de los grandes ahorros económicos que implicaría el nuevo proyecto del gerente de RH Guillermo Zavala, por ello en la junta debió haber comenzado hablando sobre los beneficios que le haría a la compañía al eliminar la infraestructura destinada a cerca de 150 empleados situada en un lugar de Buenos Aires de alto costo inmobiliario y ejemplos como éste que les sucedía a la empresa, y posteriormente proponer su proyecto explicando más sobre él.

c) Analizar la respuesta de pazos

La respuesta al Sr. Carlos Pazos se dio por motivo de que su jefe el Sr. Roberto Mondino confía en él y se apoyaba la propuesta de Pazo luego de su intervención, a su jefe no le parecía que era la mejor idea este no iba a confiar en sus consejos debido a que no estaba en la misma línea de él, seguir con el sistema antiguo y no permitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com