ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caso 2 - Estrategias de Marketing para un nuevo negocio”


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 

Universidad Tecnológica Centroamericana

Facultad de Ciencias Administrativas Y Sociales

Mercadotecnia I      

“Caso 2 - Estrategias de Marketing para un nuevo negocio

Presentado Por:

Andrea Echenique 11711197

Alexandra Vasquez 11741263

Betany Figueroa 11741054

Gabriela Bulnes 11811202

MariaJose Rivas 11711092

Zully Fuentes 11751037

21 de noviembre, 2018

Tegucigalpa M.D.C.

Resumen Ejecutivo

Lo propuesto en el presente plan, es el diseño de una empresa de  que busca diferenciarse de las demás a nivel departamental, gracias a las características como la calidad en el servicio y por su puesto en los aparatos  electrodomésticos.

Esta compañía se especializa en la distribución y venta de aparatos 100% ecológicos .

Se dice que la industria de equipos hogareños es un reflejo de los cambios constantes que sufre de la sociedad en la que opera.

 Esta industria ha despertado nuevas segmentaciones de negocios, pero es tanta la competencia que se requiere innovar y asi poder ajustarse a  las preferencia de los consumidores, que cada vez son más electivos.

Estas empresas se ven obligadas a enfrentar una actualización permanente, no solo en sus productos, sino también en sus procesos; que se ven optimizados con el uso de la tecnología.

Segmento de mercado y Variables:

Segmentación geográfica:  

Honduras cuenta con 18 departamentos, la empresa se enfocará  en : Francisco Morazán y específicamente en el Municipio de Tegucigalpa, Distrito Central. Según  datos de la ONU, La contaminación que posee la capital de este país es mayor a 32 puntos porcentuales.

Eco Home va dirigida a la población Capitalina para reducir el uso de agua, energía, e impulsar el cuidado del medio ambiente.

Edad

Se enfoca principalmente en personas de 23 años hasta 53 años,   debido a la independencia económica que la mayoría de individuos adquiere al cumplir con esta etapa, supliendo de esta manera las necesidades que demanden el uso de un electrodoméstico (cocinar, lavar, etc).

Se abarcan dos generaciones X y Millennials (Y).

Ingresos

El salario mínimo en Honduras es de 8910.71 lempiras por tanto el producto se vendería al 0.25% de ese sueldo. Con el fin de cuidar el bolsillo del consumidor y generar un beneficio  a largo plazo.

Habitan 1.200 millones de personas en el Distrito Central ,según el INE el 55% de ellas tienen  casa propia, el 13.2% pagan o recuperan sus casas sin legalizar, y el 27% alquila un hogar, la mayoría cuenta con servicios públicos y estas cifras significativas explican porque esta ciudad es consumidora del 40% de energía eléctrica.

Segmentación Conductual

Según el Índice nacional Del Consumidor en Honduras, estos pobladores se encuentran posicionados en 76 puntos de una escala de 100, lo que significa que los consumidores se encuentran más satisfechos que los de otros países debido a su baja exigencia.

Esta investigación también señala que dentro de las 23 industrias más destacadas, en los últimos 5 lugares se encuentran las tiendas para el hogar.

Frecuencia del uso: 

Es indispensable para Eco Home la satisfacción que los clientes adquieran a la hora de consumir los productos que distribuimos, es por ello que se establece un rango de clientela, es decir premiamos a los clientes potenciales ofreciéndoles servicios “premium” e invitamos por medio de ofertas, calidad, desarrollo o innovación a los clientes con menor frecuencia.

Estrategias de Marketing

Eco Home se mantiene constante con la innovación, es por ello que se crean productos nuevos para un mejor beneficio y ahorro.

  • Identificar el mercado: se atenderá a clientes que deseen encontrar la solución de sus necesidades domésticas a través de los productos que ofrecemos diferenciándonos de los artículos tradicionales que son consumidores de mucha energía eléctrica.
  • Posicionamiento: Destacar el negocio a nivel nacional principalmente ocupando los productos ecológicos e innovadores.

Estrategia de diferenciación, posibles diferencias de valor y ventajas competitivas

La diferenciación y posicionamiento :

  • Los electrodomésticos normales causan un gasto tremendo de electricidad, la ventaja competitiva de los productos que Eco Home promueve es que tienen un precio accesible, una larga vida útil  y no estan arriesgados a los apagones eléctricos.

  • Uno de los principales beneficios de estos electrodomésticos es que los consumidores no están expuestos a ningún tipo de radiación.

(basada en el consumidor)

Los precios andan alrededor del 0.25% del salario mínimo de un capitalino, es decir que este producto se encuentra accesible para las clase social trabajadora, media  y alta.  

El servicio es de calidad, se ofrece información y tips de como cuidar sus productos y el detalle de las garantías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (295 Kb)   docx (199.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com