ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING PARA NUEVOS NEGOCIOS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Palabra clave: Estrategias de Marketing

Meta descripción:

Conocer la importancia de implementar una estrategia de Marketing en un nuevo negocio frente a la situación actual.

Resumen: El propósito de este artículo es  entender  la importancia de las actividades desarrolladas en el marketing y el manejo de una comunicación constante entre una nueva organización y nuevos consumidores, estableciendo nuevos canales eficaces que permitan vincularse con las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias y los nuevos hábitos en la sociedad.

MARKETING PARA NUEVOS NEGOCIOS

Es muy común escuchar en diferentes empresas: “las estrategias de marketing son fundamentales para la compañía”; Sin embargo, nos preguntamos ¿Hoy en día serán realmente importantes?, ¿cuál es la gran importancia o beneficios que aportaría el marketing al momento de lanzar un nuevo negocio? y ¿Cuáles son los mayores retos que se llevaran a cabo para las empresas?

  “Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.” – Philip

De acuerdo con la American Marketing Association, la definición del termino es la siguiente: “El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor a los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”.

Es decir, que el Marketing para las empresas es un proceso social y administrativo que implementa unas series estratégicas técnicas y prácticas, que tienen como objetivo agregar valor a las determinadas marcas y productos con el fin de atribuirle experiencias únicas  a los consumidores. Su alcance e impacto ha permitido garantizar un futuro exitoso en la sociedad.

El mundo está en constante movimiento, cambiando así, el desarrollo, las tendencias, las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos del consumidor, muy lejos han quedado las barreras del tiempo y la distancia para podernos comunicar y, es por eso, que debemos reaccionar a tiempo, implementando estrategias inmediatas que permitan desarrollar un progreso constante y estable para las empresas.

En esta época de coronavirus  “Emprender” ,es establecer e incrementar las medidas necesarias de responsabilidad, pues, por ejemplo uno de los focos de contagio ha sido el entorno laboral.

Un estudio realizado por Good Rebels  y la asociación del Marketing de España  nos permite dar a conocer un pronóstico de como actualmente el Ámbito Digital y el Marketing define el comportamiento de las empresas.

Un 83% de las empresas encuestadas considera que se utilizara  los canales de venta digital como primera medida, un 82% cree que se fomentará el desarrollo de los nuevos modelos de negocio e innovación, el 78% de las empresas dice que la crisis del coronavirus hará que acelere la adaptación de una cultura digital y de teletrabajo incrementando la inversión en recursos y aplicaciones tecnológicas. También se esperan que las marcas exploten nuevas líneas de innovación de producto y refuercen los programas de fidelización implementando estrategias de captación agresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (857.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com