ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso #3 “Clayton Industries”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  2.978 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

 

                         FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Gerencia de Negocios

CATEDRATICO

Máster: Osman Antonio Durón Santos

ESTUDIANTE

David Josué Oseguera Rodríguez

201820050020

ASIGNATURA

“Administración I” Sección “6”

TEMA

Caso #3 “Clayton Industries”

FECHA DE PRESENTACION

04 de Agosto de 2019[pic 5]

INTRODUCCION

Este contenido desarrollará un análisis de las diferentes situaciones conflictivas que estaba atravesando Clayton Industries, quien era una empresa muy exitosa en su rubro, con lo cual quiso extender su mercado a otras partes del mundo, viéndose afectada por la recesión mundial en los años 2008 – 2009 y con un índice muy bajo de penetración en el mercado europeo, debido al tipo de cultura y necesidades de los mercados a los que se iba enfrentar, la competencia de los asiáticos con precios, las ineficiencias de las plantas y altos costes en las mismas, siendo así que se preveen desarrollar muchos tipos de estrategias para solucionar el problema.

OBJETIVO GENERAL

  • Desarrollar un correcto análisis de la situación que afecta a Clayton Industries.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Explicar cuál es el problema central del cual era víctima Clayton SpA.

  • Comprender el significado y la enseñanza que este caso nos deja.
  • Analizar las alternativas de solución que se presentaron en el camino.
  • Brindar un punto de vista personal al problema.
  • Sintetizar el punto central del problema a tratar.

[pic 6]

RESUMEN CASO HARVARD #3

CLAYTON INDUSTRIES

Clayton Industries era una empresa que se fundó en Milwaukee, Wisconsin en los Estados Unidos, la cual era una empresa muy exitosa en la venta de aire acondicionado para residenciales e industrias pequeñas.  Para el año de 1980, después de tanto éxito local, la compañía identifica dos oportunidades de poder expandirse en el mercado mundial, una de ellas era el sector del comercio en Norteamérica y el siguiente en Europa. Siendo así que adquirieron 4 empresas en el viejo continente. Corliss en Gran Bretaña, Fontaire en Bélgica, Control de clima en Barcelona y AeroPuro en Italia.

Esta empresa se vio en problemas con la recesión mundial entre el año de 2008 y 2009, pues la empresa tenía años de estar teniendo beneficios, y tras éste sus ventas habían descendido por más de un 19% y estaban perdiendo 1 millón de dólares aproximadamente al mes. Cifras que eran abrumadoras para tan exitosa empresa.

Al estructurarse por regiones, se reestructuró la organización de Clayton, por lo que crearon Clayton North-América y Clayton Europe. Mismas que tenían subdivisiones en países de su región, y contaban con directores nacionales.

El inicio de esta empresa en el mercado europeo no fue nada fácil, pues las cifras con las que se comenzó eran muy bajas. Pues en la cultura de los europeos, este tipo de  servicio que ofrecía Clayton, era un lujo de los estadounidenses y era perjudicial para el medio ambiente. Sin embargo, no sólo ese era el problema, sino también las casas en Europa no contaban con los conductos necesarios para poder instalar sus sistemas de aire acondicionado. Por otro lado, se enfrentaba a un problema de diferente cultura, pues en cada país tienen diferentes necesidades, todo en base a su cultura, muy diferente a la de Estados Unidos.  Pero habían productores asiáticos que si habían logrado penetrar en este mercado, pues ellos contaban con mejores precios que los que Clayton pretendía difundir en el mercado.

Luego de los objetivos ambiciosos que Simmone Buis estableció, que era recortar costes y aprovechar las economías de escala. La empresa en los siguientes 7 años mostró un notable crecimiento, aumentando del 33% a un 45% en el año 2009, pero la recesión mundial hundió este avance.

En ese año nombran a Dan Briggs como nuevo director, siendo así que él propone prioridades a un plan 10/10/10, con las cuales pensó reducir las deudas por cobrar y la rotación de existencias. Pero este plan no funcionaría en la filial Italiana, pues siguió presentando pérdidas, con costes, plantillas y hasta sindicatos en Italia.

Los enfriadores por comprensión no eran una buena técnica en Italia, pues no representaban mucho en ventas.  Con la llegada de Peter Arnell se puede notar un cambio en la filial italiana, pues se dedicó a prestarle importancia a la opinión que tenían sobre el servicio que la empresa daba. Pues así pudo notar que la empresa Clayton SpA presentaba problemas como:

  • Altos costes conforme a la competencia.
  • No tenían familiaridad con los productos locales (Los clientes preferían los locales).
  • No tenían Unidades Estratégicas de Negocios.

No estaban entre los primero 4 mejores del segmento de mercado.

Más sin embargo, Peter Arnell tenía que pensar en cual sería una solución apropiada a esta problemática. Podría impulsar las eficiencias de las plantas, buscar enfriadores por absorción, o esperar a que la recesión terminara.

TEMA CENTRAL DE CASO

CLAYTON INDUSTRIES

El tema central del caso es la adaptación de la empresa en base a las necesidades del mercado que se estará penetrando, en este caso, adaptarse a las necesidades del mercado europeo. Es un caso de adaptación cultural. Clayton pretendía que la cultura en Estados Unidos triunfara en todas partes, pero las necesidades de los mercados son diferentes.

El tema central eran los retos a los cuales Peter Arnell estaba sujeto, pues tenía que sacar a reducir a una empresa que se enfrentaba a una serie de problemas, compitiendo con productores asiáticos, queriendo incursionar en un mercado que prefería los productos locales que los extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com