ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Altoids


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 7

CASO “ALTOIDS”

INDICE

Definición Audiencia Objetivo 03

Posicionamiento competitivo para la marca 04-05

Estrategia de posicionamiento 05-06

Competencia directa e indirecta 06-07

Objetivos Publicitarios 07-08

Respuesta esperada Audiencia Objetivo 08

Estímulos adecuados para provocar respuesta Audiencia Objetivo 09

Rol de la Publicidad 09

Personalidad de la marca 10

Escalamiento 11-12

CASO ALTOIDS

1.- Defina la Audiencia Objetivo de la nueva marca, no solo considerando aspectos demográficos.

 Más que una mera descripción demográfica -edad, sexo, es necesario entregar antecedentes que ayuden a perfilar mejor al objeto de la comunicación.

 Por ejemplo:

o Actitudes claves y uso de la categoría y nuestra marca.

o Uso de las marcas competidoras y razón de uso.

o Principal marca que el grupo objetivo considera comprar y por qué.

o Percepción de nuestra marca vs. la competencia.

o Creencias y prácticas del consumidor respecto de la categoría.

 El grupo objetivo debe:

o Ser aislable.

o Representar una oportunidad significativa de negocio.

o Ser susceptible de consumir nuestro producto o servicio.

 Los consumidores chilenos que acostumbran a chupar pastillas de menta para superar el problema del mal aliento, hombres mayores de 25 años del segmento socioeconómico ABC1 y C2.

 Esta marca para que tenga una buena llegada hacia su audiencia primero debe mantener esa imagen que lleva por años en el mercado global llegando con sentimiento al público, mostrar sus atributos con un producto único y a la vez entregar un mensaje lógico y con información clara hacia el segmento socioeconómico mencionado.

 En este caso la publicidad abierta donde la audiencia es variable dependemos tremendamente de una comunicación óptima, donde estos dependen mucho del producto.

-03-

2.- Proponga un posicionamiento competitivo para la marca. Detalle sus aspectos mas importantes y relevantes para el mercado objetivo.

Evaluando tendencia y entorno.

Tendencia Oportunidades de Altoids

Económica Incremento ingreso per cápita El incremento de los ingreos de los chilenos impulsa el consumo de productos de mayor calidad

Social Enfoque de nutrición y salud Altoids tiene solamente 10 calorías, vitaminas A y C calcio y fierro.

Demográfica Crecimiento de población Altoid es un producto que cubre una necesidad de sentir la boca fresca y que quita el mal olor en la boca. La existencia de un número importante de hombres chilenos favorecería el consumo de pastillas para el aliento debido a su atributo de vitaminas y un ligero sabor a menta.

Tecnológica Chile es el tercer país a nivel mundial en uso de redes Las redes sociales son una plataforma de comunicación de marcas a un costo menos que los medios habituales, dirigiéndose en un alto porcentaje a la población joven efecto viral.

-04-

TARGET Comunicación Canal

Segmento Hombres mayores de 25 años socioeconómico ABC 1 y C2 Historia

Redes Sociales

Material POP Incentivos

Gestión de Material POP

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO:

 Los atributos específicos del producto, por ejemplo Altoids, además de ser un producto de excelente calidad, tiene solamente 10 calorías, vitaminas A y C, calcio y fierro .Se presenta en caja de lata, la que contiene 50 pastillas blancas con ligero sabor a menta.

 Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen, por ejemplo el producto se chupa produciendo rápidamente la eliminación de malos olores de aliento producidos por la comida o problemas estomacales.

 Las ocasiones de uso, es decir toda época del año los chilenos acostumbran a chupar pastillas de menta para superar los problemas antes señalados, sin embargo aun existe un mercado que decide mascar chicle.

 Comparándolo con uno de la competencia, se considera competencia directa a algunos de los productos importados de calidad y relativamente caras. Se ha comprobado un aumento de la oferta. Pero para ser un producto notoriamente comprobado y de gran éxito lograremos una gran llegada hacia los consumidores locales.

 Separándolo de los de la competencia, esto se puede lograr, resaltando algún aspecto en particular que lo hace distinto de los de la competencia, El mercado del chicle en chile pese a que se ha introducido con fuerza por sus variedades, altoids se defiende por entregar un producto de buena calidad con menos calorías, vitaminas, calcio y fierro además de su caja de lata que la hace más resistente a todo su uso diario.

-05-

 SELECCIÓN DE LA VENTAJA COMPETITIVA Suponiendo que una empresa cuente con varias ventajas competitivas, tendrá que elegir por cuál o cuáles de ellas usara para su estrategia de posicionamiento. Muchos piensan que las empresas se deben limitar a promover intensamente un único beneficio para el mercado meta, calificándolo como el “número uno” en cuanto a ese atributo. Puesto que los compradores tienden a recordar siempre al “número uno”.

De igual manera, no todas las diferencias de la marca tienen sentido o valen la pena. No todas las diferencias sirven para diferenciar, por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com