ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Bank Boston – Standard Bank STANDARD BANK EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Práctico

“Fusiones y Adquisiciones”

Caso: Bank Boston – Standard Bank

STANDARD BANK EN LA ACTUALIDAD

Standard Bank en Argentina

 

Standard Bank opera exitosamente desde 1998 en la Argentina. Como Banco Universal, brindamos servicios financieros para Individuos, Comercios, Pequeñas y Medianas Empresas y Grandes Corporaciones ofreciendo toda la gama de Productos Transaccionales, Préstamos, Banca de Inversión y Fondos Comunes de Inversión. Este enfoque, que jerarquiza las necesidades específicas de nuestros clientes, es empleado exitosamente en los 33 países donde estamos presentes. Actualmente, nuestra red de 98 sucursales se distribuye en 17 provincias de la Argentina.

El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera:

Standard Bank London Holdings Plc 75%

Holding W-S de Inversiones SA  25%

Standard Bank Group

Nuestra casa matriz se encuentra en Johannesburgo -Sudáfrica- y la base de operaciones internacionales en Londres -Inglaterra-. La presencia internacional del Grupo se extiende a 33 países, desde los principales centros financieros como Nueva York, Londres, Hong Kong, hasta las dinámicas economías de China, Rusia, Sudáfrica, entre otras. Desde marzo de 2008, Standard Bank Group y el Banco de Industria y Comercio de China  (ICBC) establecieron una alianza que provee un fuerte apoyo estratégico y financiero para el negocio de Standard Bank y genera futuras oportunidades de cooperación en nuevos negocios. ICBC es el Banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, es el Banco más grande de China en términos de activos y lidera el ranking de préstamos, depósitos, clientes y sucursales.

El Grupo Standard Bank posee:

  • Activos por más de US$ 202 mil millones.
  • Más de 1.100 sucursales en el mundo.
  • Una capitalización bursátil de US$ 26.000 millones.
  • Más de 53 mil empleados en todo del mundo.

A través de diferentes acciones con la comunidad, en Standard Bank Group consolidamos vínculos con las sociedades en las que trabajamos, apoyando y promoviendo el desarrollo de actividades sociales orientadas a la educación, la cultura y la salud.

 Fuente: Página oficial de Standard Bank www.standardbank.com.ar

ASPECTOS A ANALIZAR

F&A: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

El tipo de operación realizada fue una adquisición en el año 2006 del grupo Standard Bank sobre Bank Boston.

“La sociedad formada por el banco sudafricano Standard Bank, el grupo Werthein y la familia Sielecki ya firmó los papeles para adueñarse de la filial local de Bank Boston, controlado por el gigante estadounidense Bank of America (BofA).”

Fuente: 19.12.2005 | Clarín.com | El País

             http://www.clarin.com/diario/2005/12/19/elpais/p-02001.htm

“Standard Bank es un banco internacional fundado en Sudáfrica. Antiguamente en Argentina Standard Bank era Bank Boston, hasta que fue adquirido en 2007”

Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=46243859

En cuanto al tipo de Adquisición, Standard Bank tuvo una administración compartida con Bank Boston durante los primeros meses (entre 4 y 6) luego de realizada la operación, debido a que se requirieron de diferentes autorizaciones por parte del Banco Central y la subsecretaría de defensa de la competencia, a nivel nacional; y de de los reguladores de mercado de Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica que son los dos países donde cotiza sus acciones el Standard Bank.

“Los nuevos dueños pasarán ahora a integrar lo que se denomina una "administración compartida" con los vendedores, hasta tanto las autoridades regulatorias autoricen la operación.

No será un trámite breve, ya que se requiere el OK de organismos de Argentina (el Banco Central y la subsecretaría de defensa de la competencia). Pero también de los reguladores de mercado de Estados Unidos (allí tiene cotización pública el BofA); Inglaterra y Sudáfrica, los dos países donde cotiza sus acciones el Standard Bank.”

Standard Bank adquirió tanto activos como pasivos de Bank Boston.

“Uno de los puntos salientes de la operación es que el BofA se llevó algunos activos y pasivos, entre los que sobresalen todo lo relacionado con los amparos que pagó o le reclaman al Bank Boston.”

Fuente: 19.12.2005 | Clarín.com | El País

             http://www.clarin.com/diario/2005/12/19/elpais/p-02001.htm

MOTIVOS

Principalmente se pueden mencionar:

  • Crear estructuras para generar más crecimiento y expansión
  • Ganar participación en el mercado

Los motivos de esta adquisición se reflejan en lo mencionado por el artículo de Clarín en el siguiente párrafo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com