ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Brickman.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 5

Caso Brickman

  1. Identificar la propuesta de valor de la compañía, descomponiéndola en sus tres atributos centrales. De los 3 atributos, debe identificar al menos un atributo diferenciador

Primero definimos que se entiende por una propuesta de valor

Una buena propuesta de valor debe transmitir:

  • Como la empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad del cliente.
  • Que beneficios debe esperar el cliente de tu servicio o producto.
  • Por qué te debe elegir a ti y no a tu competencia. Cuál es tu valor diferencial.

Debemos definir los beneficios y el valor de los productos aportan al cliente

  • Reducción de riesgos.
  • Ahorro de costos.
  • Ahorro de tiempo.

La propuesta de valor de DEA es:

“Ser los mejores en productos de calidad, competitivos en precio, incluyendo calidad en entrega y en servicio al cliente”

Atributos Centrales:

  • Costos y Calidad

Cumpliendo con especificación de costo y Calidad  solicitada por el cliente.

  • Servicio y equipo humano orientado al cliente                                                                                                                                

                

Servicio de atención al cliente, entregando productos en el plazo acordado y siempre adaptándose a las necesidades del cliente.

El atributo diferenciador es:

El Servicio de atención a clientes, que se desencadena en la entrega puntual al cliente, independiente si un pedido urgente genera un problema en producción, el objetivo es conseguir el producto para el cliente, ya que para la empresa el Cliente es la primera preocupación.

  1. Identificar el momento, la situación especifica, en que se gatilla la necesidad de cumplir el atributo diferenciador de la propuesta de valor.

El momento en el cual se gatilla la necesidad de cumplir con el atributo diferenciador es cuando ingresa un pedido urgente de envases por parte del cliente y este genera un problema en producción, al superar la producción planificada para un momento especifico.

  1. Identificar las conductas (desempeños) que deben mostrar los gerentes claves al momento de dar cumplimiento al atributo diferenciador de la propuesta de valor (soló en ese momento)

La conducta que debe demostrar el Gerente es conseguir el producto solicitado por el cliente, cumpliendo con costos, calidad y tiempo de entrega, sea esto realizando un aumento de costos fijos, generar trabajo extraordinario en mano de obra directa, o solicitando estos productos desde otra planta

  1. Identificar la manera en que están definidas las responsabilidades de los gerentes de planta y distrito. En otras palabras, por el comportamiento de qué variables o factores son responsables estos gerentes.

El Gerente de Distrito tiene solo responsabilidad acerca de los precios, la mezcla comercial y la programación en las entregas.

Los Gerentes de Planta son responsables por las operaciones en la planta y los beneficios que allí se obtienen, incluyendo los costos variables de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com