ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso CHUYA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  2.599 Palabras (11 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]


[pic 2]

Indice

1.        Antecedentes de la empresa        3

1.1.        Visión        3

1.2.        Misión        3

1.3.        Valores        4

2.        Diagnóstico externo        4

2.1.        Análisis del entorno externo        4

2.1.1.        Fuerzas económicas.        4

2.1.2.        Fuerzas políticas gubernamentales y Legales.        5

2.1.3.        Fuerzas socio - culturales.        6

2.1.4.        Fuerzas Tecnológicas.        8

2.2.        Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter        9

2.2.1.        Poder de Negociación de los Clientes (Fuerza 1)        9

2.2.2.        Competencia en el mercado, Competidores Existente (Fuerza 2)        9

2.2.3.        Amenaza de nuevos Competidores (Fuerza 3)        9

2.2.4.        Poder de negociación de los proveedores (Fuerza 4)        10

2.2.5.        Amenaza de los productos sustitutos (Fuerza 5)        10

2.3.        Matriz Externa        11

3.        Diagnóstico interno        12

Referencias        13

  1. Antecedentes de la empresa

Chuya ecológico es una empresa dedicada a la elaboración de productos de cuidado personal cien por ciento artesanales y con insumos origen vegetal natural enfocado a cuidado del medio ambiente y de las personas. Actualmente cuenta con línea de jabones de glicerina elaborados para cada tipo piel y jabones personalizados. Ubicados en tres puntos de venta en la ciudad de Huaraz y con el servicio del delivery; presencia en redes sociales como Facebook y Instagram.

  1. Visión

En Chuya ecológico  nos enfocamos principalmente en satisfacer las necesidades y gustos de nuestros Clientes para su cuidado personal a través de elementos amigables con el medio ambiente, queremos llegar a ser una empresa líder dentro del mercado, evolucionando en  nuestras líneas de productos gracias a nuestra experiencia, conocimiento, materia prima de calidad y al entusiasmo que día a día aportamos para elaboración de nuestros productos.

  1. Misión

Somos una Empresa dedicada a la fabricación y venta de Jabones Artesanales a base de aceites vegetales y aceites esenciales de glicerina vegetal, con aditivos naturales que nos conectan con la madre naturaleza y brindan bienestar a nuestro cuerpo. Nuestros productos son netamente ecológicos y biodegradables generando conciencia para la protección del Medio Ambiente y el equilibrio ecológico así como el cuidado de la piel.

  1. Valores

  • Transparencia: La confianza como pilar fundamental para establecer relaciones duraderas, basadas en el trato personalizado con rigor y profesionalidad.
  • Conservación ambiental: Somos una empresa que mantiene, cuida y protege en buen estado y sin alteraciones a nuestro medio ambiente, procurando y garantizando su permanencia para las futuras generaciones.
  • Garantía: Calidad superando el estándar de nuestros productos ecologicos de cuidado personal, gracias a un buen trabajo en base a nuestra extensa experiencia.
  • Honestidad: Mostrando ética por la salud de nuestros clientes presentando especial atención a sus necesidades.

  1. Diagnóstico externo

  1. Análisis del entorno externo

  1. Fuerzas económicas.

El análisis del entorno económico fundamental para el crecimiento de “Chuya”, dentro del mercado, ya que de esto dependerá si el cliente destina una parte de su capacidad adquisitiva para adquirir un producto.

Durante el presente año, la actividad económica del Perú crecerá 7.6% y será una de las que alcance la mayor expansión en América Latina y el Caribe, proyectó el Banco Mundial (BM).De acuerdo con su informe Perspectivas económicas mundiales correspondiente a enero del 2021, se prevé que la contracción del producto bruto interno (PBI) de nuestro país habría sido de 12% en el 2020.

“La economía del Perú está lista para recuperarse a 7.6% este año después de sufrir una de las recesiones más profundas de la región en el 2020, en medio de un brote particularmente grande del covid-19”.El organismo multilateral señaló que el avance de la producción en el 2021 se beneficiará del aumento del precio del cobre y de la política monetaria flexible que se encuentra en curso. (Carlos Becerra Gutiérrez, 2021)

Las ventas online crecieron un 44,2% siendo este favorable para nuestro proyecto; y brindando expectativas de un mercado creciente y estable. Con las informaciones ya mencionadas en los párrafos anteriores podemos decir que es una oportunidad para la empresa debido a que tiene un mercado creciente a diferencia de otros sectores, aunque también se debe tener en cuenta que la economía es fluctuante y se debe hacer un seguimiento continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (273.8 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com