ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso COPROCENVA


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

Tendencias y Habilidades Gerenciales

 Cooperativa de Profesores del centro del Valle

“COPROCENVA”

               Diana Durán Gómez

              Leandro Rebellón Domínguez

Oscar Julián Barona Delgado

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras

Fundación Universitaria del Área Andina

Especialización en Alta Gerencia

Jairo Enrique Riveros Castillo

18 de octubre del 2021

Introducción

El incremento de la productividad y el éxito de una empresa, va altamente relacionada  

con las habilidades gerenciales desarrolladas y optadas por la dirección o gerencia de la

misma.

El talento humano de las organizaciones tiene el papel más importante a la hora de

desenvolver cada habilidad gerencial, con habilidades altamente específicas para el logro

de cada objetivo planteado.

Por esta razón los gerentes deben desarrollas estas tendencias o habilidades gerenciales

para obtener el máximo resultado por parte del talento humano incluido dentro de las

organizaciones.

Los líderes empresariales deben de estar en constante aprendizaje para estar a la vanguardia en cuanto a las habilidades gerenciales, de esta manera y de una forma constante los líderes de cada organización están en la capacidad de enseñar a todo su talento humano las nuevas tendencias gerenciales.

COPROCENVA

COPROCENVA nace en Tuluá Valle en el año 1968, donde en la historia marca el momento cuando 47 docentes se reunieron y crearon lo que es hoy la cooperativa de profesores en el Valle del Cauca, en cabeza de su primer gerente, el señor Álvaro Ospina.

En el año de creación de la cooperativa es donde se gesta la mayor parte de las más importantes cooperativas en Colombia.

En la actualidad COPROCENVA marca un gran posicionamiento a lo largo del Departamento del Valle, en crecimientos notables tanto en la presencia a lo largo del departamento, como en el aumento de su cartera crediticia.

Coprocenva es una Cooperativa de Ahorro y Crédito, comprometida con la prestación de servicios financieros, transaccionales y sociales, con la personalización de su atención, alta calidad y excelente servicio, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y sus familias.

Consolidarnos y ser reconocidos por los asociados como la mejor alternativa en servicios de ahorro, crédito y beneficios sociales, que contribuya al mejoramiento de sus condiciones de vida, las de su grupo familiar, y las de su entorno.

Identificación de la principal Habilidad Gerencial de COPROCENVA

El trabajo en equipo prima como habilidad gerencial en COPROCENVA, siendo esta una empresa que desde sus inicios destaca el valor importante de unificar esfuerzos para alcanzar metas que al día de hoy a reflejado un gran éxito en la región, como su sector lo indica, cooperativa es el conjunto de personas agrupadas con diferentes habilidades en pro de alcanzar un solo objetivo, en este caso “COPROCENVA como entidad financiera para el beneficio de los profesores del Valle del Cauca”.

El trabajo en equipo como habilidad gerencial trae una gran ventaja la cual es el sentido de pertenencia. Cada persona que hizo parte del proceso de la constitución de la cooperativa se involucró de manera íntegra al proyecto, aportando cada conocimiento, cada idea productiva, unificando estos factores se refleja el gran liderazgo y trabajo en equipo que coprocenva representa.

La habilidad de trabajo en equipo reflejada en coprocenva va directamente relacionada en alcanzar logros en consecuencia a la prestación del servicio hacia sus asociados, desde la asamblea general de la cooperativa unifican esfuerzos para generar un empoderamiento a todo su talento humano en propósito de prestar un gran servicio a sus asociados, por esta razón se refleja una comunicación clara y concisa, demostrando un objetivo claro. Desde sus políticas está el proveer una buena atención a cada asociado y sobre todo asegurarse de mantener una estructura firme, esto a través de un excelente trabajo en equipo, desde el liderazgo de su asamblea general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com