ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION CASO COLGATE


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Tareas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

1.-Evalúa, hasta en tres aspectos, el lanzamiento de Colgate Max Fresh en los Estados Unidos.

El éxito de CMF en el mercado estadounidense se atribuye al ajuste de las necesidades, deseos y expectativas de Consumidores con los principales beneficios del producto: refresco del aliento y blanqueamiento dental.

1. Posicionamiento: CMF se posicionó como una marca Premium. Se colocó a medio camino entre ofrecer benéficos terapéuticos y cosméticos.

2. Precios: tenía un precio a la par con CWE.

3. Producto: Las botellas transparentes crearon un impacto visual cuando se colocaron en el estante minorista

2. Respecto de la “adaptación” de los diferentes elementos de la campaña de marketing de Colgate Max Fresh en China, desarrolla un argumento a favor y otro en contra. Analiza y concluye: ¿Valió la pena o no realizar la mencionada adaptación?

En China las estrategias que se realizó como cambiar el nombre, tener más sabores y los colores estuvo muy bien recibida, debido a que se podría acaparar y satisfacer de mejor forma la necesidad de los consumidores locales. Fue un acierto total realizar ciertos cambios en China, debido a que en el país asiático las necesidades, perspectivas y preferencias son totalmente diferente a la que puede haber en EE.UU y México.

Los costos de adaptación de marketing para el lanzamiento de CMF en China son mucho mayores que en México. Como el mercado asiático era favorable a la frescura, sería fácil lanzar el producto en China.

-El producto debería haberse lanzado antes.

-El impacto de los cambios en el lanzamiento chino fue el siguiente:

1. El gasto en medios fue muy alto. 1.5 millones (anuncios) vs. 0.5 millones (Adaptación existente estrategia)

2. Cambio de sabor, cambio de empaque y cambio de color añadidos $ 1.77M ($ 200000 + $ 1.5M + $ 7000)

 3. Evalúa, hasta en tres aspectos, el lanzamiento de Colgate Max Fresh en México.

Hablando de México, las cosas no salieron como se esperaba, puesto que se realizaron diversos cambios y nunca se pudo acertar en el consumidor Mexicano a pesar de que se sabían sus gustos y se esperó el lanzamiento en lugar de aperturar los dos mercados norteamericanos en una sola propuesta.

1. En la etapa conceptual, el atractivo del consumidor de CMF fue fuerte, pero los consumidores sospecharon que Falta correspondiente de prevención de caries y beneficios de blanqueamiento. El debate fue entre Posicionar el producto como un enfoque todo incluido frente a un enfoque único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com