ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooper And Tires And Rubber Company


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 4

Diagnosticar la situación de la empresa

1) Competencia directa :

En cuanto a competencia directa de Cooper tire and Rubber Company,

Good year domina el mercado llantero en Estados Unidos, en la ultima década Good year y sus subsidiarias han aumentado su partcipacion en el mercado estadounidense de llanatas de refracción de 15.5% a alrededor del 31%. Su inversión en investigación y desarrollo en 1193 fue de 320 millones de dollares, mientras que su inversión de capital fue de 432 millones.

Michelin es reconocida como líder en tecnología de llantas radiales. Su participación de mercado en el sector de llanatas de refracción en america del norte en 1994 fue del 15%. Su inversión en investigación y desarrollo fue en 1993 de 560 millones de dólares, su inversión de capital fue de 489 millones.

Bridgestone ocupo el tercer lugar en el mercado norteamericano. De su participación del 20.5 por ciento en el mercado norteamericano en 1993, alrededor del 12% correspondió al mercado de llantas de refracción. Su presupuesto de investigación y desarrollo para 1993 fue de 380 millones y su inversión de capital fue de 1100 millones.

2) Clientes:

Los clientes son : Agentes y distribuidores independientes .

Los agentes

Cooper distribuye la mitad de su producción bajo la forma de mercancía de marca privada. La otra mitad de la producción se comercializa con sus propias marcas y distribuye por completo atreves de agentes independientes, los cuales dominan dos terceras partes del mercado estadunidense.

La primera es que obtienen ganancias aceptables de las llantas Cooper , con un margen promedio de 33% contra un 28% de las demás marcas.

Cooper destina su presupuesto de comercialización a sus agentes independientes , mediante la prestación de servicios y realización de entregas de calidad superior y el suministros de un producto de alto valor respecto de su precio.

3) Proveedores :

Los proveedores de cooper tire no los menciona en el caso. Mas sin embargo siempre ocupan materiales de para crear el caucho , y demás.

4) Potenciales candidatos a competencia :

La competencia directa de Cooper tire & rubber company son: Michelin , Goodyear y brigestone que le hacen muy apretada su demanda y su eficiencia en el mercado estadounidense e internacional. Porque sus competidores tienen más fábricas y en más países.

5) Productos sustitutivos :

En los productos subtitutivos de cooper tires tienen ellos producto para el control de vibraciones, mangueras y tubos, productos para el sellado de carrocería, componentes selladores especiales.

Los aspectos globales más importantes que se enfrenta la empresa son la depresión del mercado de OE y la consecuente reducción de los márgenes de llantas de refracciones. Otra seria la intensificación de la competencia

Considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com