ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Creps


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 5

CASO CREPES Y WAFFLES

Empezó con un local pequeño pero con el paso del tiempo fue creciendo bastante. Fue concebido como el desarrollo de un proyecto de grado de estudiantes de Administración y siempre ha buscado contratar mujeres cabeza de familia, en oposición a la cultura empresarial reinante que discrimina a mujeres en embarazo por la legislación vigente sobre horarios laborales para esos casos.

Hoy día Crepes y Waffles es una cadena de restaurantes con presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, México y España. Su misión es despertar admiración en cada cliente arte con amor y alegría a precios razonables.

FILOSOFIA DE LA EMPRESA

Una de las características más importantes que tiene Crepes &Waffles, es el hecho de que la mayoría de sus empleados son mujeres las cuales desempeñan cargos de servicio al cliente, producción y administración.

Crepes & Waffles cree en la responsabilidad que tienen las mujeres por hacer progresar sus hogares y considera fundamental en la preparación de alimentos el toque de afecto que la mujer pone en todo lo que hace. Las mujeres en su mayoría son madres cabeza de familia que ven la organización como su segundo hogar.

Crepes & Waffles no discrimina a la hora de contratar su personal, especialmente si se trata de mujeres que deben responder al mejoramiento del bienestar de sus familias.

Igualmente importante es el aporte de una minoría de hombres vinculados a Crepes & Waffles que con su trabajo diario en áreas de logística, seguridad, producción. Servicio al cliente, administración, contribuyen con responsabilidad al desarrollo de la organización.

En Crepes & Waffles constantemente se desarrollan planes de adquisición de vivienda para los empleados y a su vez la empresa trabaja permanentemente en le mejoramiento del bienestar de sus colaboradores a través de programas de salud, planificación familiar, orientación socio-familiar, recreación, educación, capacitación y entrenamiento, lo cual les permite contribuir con el crecimiento personal y profesional de la gente.

ESTRATEGIAS

En Crepes & Waffles, calidad humana es igual a calidad del producto. Por consiguiente, se trabaja para: Llenar de conocimiento el pensamiento, se sensaciones el alma, de alegría el corazón y de sabores el paladar.

En consecuencia, la formación en valores está diseñada para promover la conciencia de todos y transmitir que existe una misión de vida que debe complementarse paralelamente con la misión de empresa, que, unidas, tiendan a cuidar la imagen y prestigio de la compañía.

En Crepes & Waffles se promueve la innovación y el mejoramiento continuo, conservando el equilibrio entre alimentos seguros, sanos y frescos con tecnología, haciendo énfasis en una gastronomía que creó un nuevo estilo de vida, con un sabor inconfundible.

En Crepes & Waffles, sorprender es su propósito y hacer a la gente feliz es su compromiso.

MISIÓN

“Despertar admiración por servir arte-sano con amor y alegría a precios razonables”

VISIÓN

“Hacer de Crepes & Waffles S.A. una empresa líder en lo que realiza, despertando afecto y sentido de pertenencia entre todos su clientes, empleados, colaboradores y la comunidad en general”

1. ¿Esta empresa realiza Investigación de mercados? Si lo hace mediante la retroalimentación o valoración de la calidad del servicio por parte del cliente.

Medir el nivel o calidad del servicio constituye uno de los elementos fundamentales de vínculo entre la empresa y el cliente. La calidad logra su máxima expresión cuando el cliente la reconoce. Este proceso exige tino y sensibilidad, además de una verdadera SANA INTENCIÓN de saber qué opina el cliente; cuál es su percepción, su grado de satisfacción.

2. ¿Quién realiza la investigación de mercados en esa empresa? Los empleados de servicio al cliente y administración, contribuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com