ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Molino


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  3.120 Palabras (13 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 13

_

PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION – ADMINISTRACIÓN XII

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CURSO:

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

TITULO DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

“CAMAL TECNOLOGICO PARA AVES”

PROFESOR:

Ing. César Luis Jesús Olivos Villasís CICLO:

IX

Integrantes:

 Campos Sánchez, Blanca

 Díaz Díaz, Fiorella

 García Fiestas, Grehey Johely

22 de Febrero del 2014

Resumen

En este trabajo se ha investigado y analizado el proceso artesanal del beneficiado de Aves (Pollos) que se viene realizando en los diferentes camales, en las ciudades y provincias del departamento de Lambayeque.

Hasta octubre del año 2005 según la Asociación Peruana de Avicultores (APA), el consumo per cápita de pollo es 23,7kg/persona, el 99% de pollo que se consume es producido localmente y solo el 1% se importa. La venta anual por exportación de pollo ascendió a $ 7 millones de dólares anuales.

El consumo de pollo se ha hecho popular y básico en la mesa del hogar, utilizándose su preparado de las mil y una formas, teniendo en su plato principal la presentación del pollo a la brasa o la famosa pollada.

El 80% de la población de aves a nivel nacional se ubicada en la costa, estando el otro 20% distribuido entre la sierra y la selva. Constituyendo Lima más del 50% del total de la región seguido por la Libertad, Ica, Lambayeque y Arequipa.

Un indicador que repercute directamente en la producción de carne de pollo es el ingreso de pollos BB a las granjas, en año el 2006 se han colocado más de 367 millones de pollos, de los cuales el 57 % fueron en Lima.

Hemos analizado que con los últimos avances tecnológicos que ya se utilizan en los diferentes países como Estados Unidos, Chile, entre otros y que ya se encuentran ingresando en nuestro país se pueden realizar este proceso de una manera más tecnológica, ahorrando recursos y tiempo el cual se puede utilizar para brindar una mejor calidad del producto así como una mejor presentación y control para los micro comercializadores y los consumidores finales; pudiendo realizar este mismo proceso de una manera industrial.

Palabras claves: Tecnología, Aves, Tiempo, Salud, Calidad y economía.

ÍNDICE

Resumen

1. Introducción

1.1 Justificación

1.2 Planteamiento del problema

1.3 Modelo del Negocio. Descripción de procesos objetos de la propuesta

1.4 Propuesta Tecnológica (SI y/o TI)

1.5 Oportunidades de negocio

1.6 Objetivo General

1.7 Objetivos Específicos

1.8 Equipo emprendedor

1.9 Visión y misión (Irá según la propuesta)

2. Fundamento Teórico (Aplicado en la propuesta objeto de estudio)

3. Conclusiones

INTRODUCCIÓN

Una de las actividades económicas que ha experimentado un explosivo crecimiento y desarrollo, en las últimas décadas es la actividad avícola, que incluye la producción de carne de aves (pollo, pato, pavo, gallina) y la producción de huevos para consumo (gallina y codorniz).

En la actualidad se constituye en la actividad más importante ya que ha experimentado un incremento de 7.7 % del valor de la producción en el subsector pecuario entre el periodo comprendido de 2005 y 2006. Además de ser generadora de empleo tiene también alta incidencia en el desarrollo de otras actividades agrícolas o industriales conexas de gran impacto económico para el país.

La importancia de la actividad avícola y a diferencia de otros productos pecuarios es su alto nivel de desarrollo tecnológico, con continuos avances y mejoras en los indicadores productivos (genética, equipos y alimentación) mostrando un crecimiento sostenido en los últimos 10 años, llegando en el caso de la carne de pollo pasar de 443,940 toneladas en el año 1997 a 789,571 toneladas en el año 2006.

El sistema productivo imperante en la actualidad es intensivo, organizándose empresarialmente en grandes integraciones que congregan a empresas dedicadas desde los procesos de incubación, producción de reproductores, alimentos balanceados, empresas comerciales y abastecedoras de insumos. Las mismas que por economías de escala y aprovechando sus ventajas comparativas y competitivas han logrado posesionarse del mercado nacional y efectuando los primeros esfuerzos para la exportación, tal es el caso de Avícolas San Fernando S.A., destacando también Avinka, El Rocío S.A. y Avícola Redondos entre otras.

En la actualidad el beneficio de animales en camales bordea el 50% siendo el otro restante vendidos vivos y beneficiados informalmente. En los últimos años se busca la alta competitividad a través de la reducción de costos de producción, uso de economías de escala, mayor volumen de producción por empresa con mayor eficiencia productiva y operativa a fin de poder permanecer en el negocio.

1.1 Justificación

Debido a la demanda así como la necesidad del mercado avícola, de un método que pueda realizar el beneficiado de aves con una mayor reducción de recursos y costos, así como un mejoramiento de la calidad del producto; es importante y sustancial para la cadena comercial y el consumidor final.

1.2 Planteamiento del problema

La gran cantidad de recursos, costos y consumos que afectan toda la cadena comercial de la venta de pollos.

1.3 Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com