ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Doña Pancha


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Sir Alex Ferguson entrenador del éxito equipo deportivo de la ciudad de Manchester , Inglaterra este personaje estuvo al mando como gerente del equipo por 26 temporadas, en el cual gano 13 títulos inglés, y tras 25 trofeos nacionales e internacionales y usted se preguntara como logro tanto éxito?. El club se encuentra en las franquicias más exitosas y valiosas en los deportes.

En 2012 la docente de harbar business school, Anita elberse, tuvo la única oportunidad de examinar el enfoque de la gestión de ferguson .en 1986 ferguson dedico la creación de una estructura a largo plazo en la modernización de jóvenes del equipo al impulsar la actuación joven dentro del equipo para ello contrato a un caza talentos, esto para ferguson lo acredita a la modernización de la identidad del club.

Ferguson se caracterizaba por realizar cambios y uno de estos fue ser administrador de la cartera del equipo y único efectivo de talento en esto el destacaba el formar jóvenes, convertirlos en talentosos y cuando ellos llegaban a una edad promedio los vendían y a buen precio. En ello el identifico 3 niveles de jugadores: los de 30 años o más, entre 23 a 30, y los más jóvenes, el objetivo era evolucionar gradualmente, moviendo jugadores mayores fuera y jugadores jóvenes adentro.

Ferguson era aguerrido y con carácter fuerte él decía que lo que se ve en un entrenamiento se refleja en el cambio de juego, él era el primero en llegar al campo de entrenamiento, para él nunca hay que ceder el control, jamás permitió que un jugador refutara una decisión o que existiera alguna indisciplina por parte de ellos.

Para el la confianza era vital puesto que el confiaba en su equipo de apoyo y en sus mismos jugadores, él siempre fue como un padre, profesor y hasta un médico para sus jugadores.

Siempre la observación para él la observación es la parte final de la estructura de la administración esto le permite dependizarse de labores en las cual a través de este método puede ser más crítico en sus aspectos técnicos.

La manera en que ferguson consideraba los cambios para él siempre fue aceptar que hay que ser creativo, motivador y cambiante y por ello el realizo cambios en su dirección deportiva, cambios en los medios para un mejor entrenamiento y el cuido exhaustivo hacia sus jugadores. Para el técnico seguir trabajando duro y siempre dar lo mejor de sí para ganar.  

1¿Cómo logra fergunson motivar a su equipo en momentos de crisis? Como lo haría usted si fuese gerente de ventas de una empresa?

La excelente motivación, la inspiración que el tramitia a sus jugadores como bien decía antes para el los entrenamientos era el espejo de los juegos a futuro el insistía en seguir y seguir con la misma jugada , a veces el actuaba como padre, médico y profesor para sus jugadores él siempre estuvo al pendiente de las condiciones que ellos tenían para poder entrenar con mayor comodidad y así poder tener mejor rendimiento ,siempre los animaba al no darse por vencido y les exigía el mejor rendimiento y esto psicológicamente hablando significar crear en la mente de los jugadores que siempre se puede ser el mejor con esfuerzo ; el tenía un excelente marketing relacional.

Como líder de ventas le proveería de uso tecnológico , medios en el cual mi fuerza de venta se pueda desempeñar a manera más efectiva, creando un marketing relacional ,mejor marketing interno , depositando la confianza en ellos siempre motivarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com