ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso EMERY AIR FREIGHT


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

Dirección de Marketing – Noviembre 2017

EMERY AIR FREIGHT

En Emery Air Freight, compañía de la cual soy director comercial, aprovechamos la situación que se vivía con respecto al transporte de mercancías por avión, y juntamente con la desregulación que se vivía por ese entonces empezamos a avanzar con el negocio y abrir un nuevo panorama competitivo siendo los primeros comisionistas y forwardes.

Si bien el transporte aéreo surgió en un principio básicamente para transportar personas, también había un nicho de negocio de aprovechar este transporte y poder utilizarlo para transportar mercancías sin poner en ningún perjuicio a las personas. El transporte es un término general que abarca tanto a las personas como a las mercancías, donde podemos identificar algunas diferencias como las siguientes:

• En el transporte de carga no interesa el confort del producto simplemente que se encuentre dentro del peso y volumen permitido, que sea seguro y que se encuentre protegido contra cualquier robo o deterioro, siendo una gran ventaja el hecho de que pueda llegar de un lugar a otro con una rapidez significativa siempre y cuando el avión tenga el fuselaje adecuado y el pasajero se haya hecho cargo de entregar la mercancía con todos los permisos para poder salir del país.

Este medio funciona ya que es rápido, cuenta con una menor siniestralidad con respecto a los otros medios de transporte (ejemplo: marítimo) y tiene una mayor cobertura de destinos.

• En el transporte de pasajeros si interesa el confort del pasajero y este está libre a elegir el lugar en donde este se sienta más cómodo de viajar, así mismo el pasajero debe de revisar las condiciones de seguridad del avión y deberá acatar las normas legales de cada aerolínea.

Como Director Comercial puedo decir que las líneas aéreas nos ven más como un socio que como un competidor en su negocio, ya que no estamos interfiriendo con su negocio principal que es el transporte de pasajeros sino por el contrario estamos obteniendo beneficio de un espacio en cierto punto abandonado, el cual al no ser su core businees no cuenta con el interés ni la fuerza para venderlo, y es ahí donde estamos nosotros para ayudarlos a dar sentido a ese espacio, saliendo a venderlo a los clientes. Los considero socios estratégicos ya tanto las líneas aéreas como Emery Air Freight, estamos ganando y beneficiándonos, sacamos provecho de este mercado y obtenemos ganancias.

En este caso si estaría aplicando las 5 fuerzas de Porter:

1. Poder de Negociación de los clientes: Es baja ya que somos los primeros y de los pocos forwardes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com