ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Air US


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

1. Análisis del caso: ¿La nueva US Airways será capaz de emprender vuelo?

1.1. Antecedentes 2005: Adquisición por América West

El 19 de mayo de 2005, US Airways Group anunció que se fusionaría con América West Holdings Corporation (matriz de América West Airlines), cuya fortaleza en el Oeste complementaría las rutas de US Airways en el Noreste, Europa y el Caribe. La nueva entidad conserva el nombre de US Airways debido a su carácter nacional y no regional, además de por su mayor reconocimiento internacional, su programa de fidelidad Dividend Miles y su participación en Star Alliance.

Siendo resultado de una absorción más que de una fusión, la nueva US Airways estableció su cuartel general en las antiguas oficinas corporativas de América West en Tempe, Arizona, y los ejecutivos de América West coparon los puestos directivos de la nueva compañía.

El 13 de septiembre de 2005, el 95,5% de los accionistas de América West aprobaron el acuerdo de fusión. El 16 del mismo mes, las autoridades aprobaron el Plan de Reorganización emprendido por US Airways, dando vía libre a la transacción, que se cerraría el día 27 junto con la recuperación de US Airways Group de la segunda bancarrota declarada. La nueva aerolínea se definió como "la mayor aerolínea de bajo costo del mundo".

1.2 . Análisis Textual

Según la lectura tenemos dos empresas con escenarios distintos desde antigüedad hasta metodología de administración.

La empresa US Airways cuenta ya con varios años de experiencia y una participación en el mercado, pero con dificultad ya que no supo ser flexible a los cambios que trajo consigo la globalización, mantenía una burocracia en su organización con lo cual fue perdiendo la aceptación del mercado el cual es más riguroso y esta propenso al cambio constante según las necesidades de los propios consumidores, esto no supo ser manejado objetivamente por la empresa puesto que su estructura organizacional no sugería nuevos retos y se mantuvieron con un sistema rígido incluso realizaron una sub contratación con los temas de información.

América West Airlines como empresa joven se lanzó al mercado con propuestas de bajo costo en el cual tuvieron el objetivo de realizar sus gestiones con menor presupuesto dejando de lado la calidad, su cultura empresarial es moderna e independiente en sus proceso que involucran información, por lo cual contaban con un sistema propio de información. Sin embargo la competencia y el alza de combustible no previsto por los bajos costes que mantenían hizo que se fusionara con una empresa que buscaba lo mismo: US Airways.

Ambas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com