ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Empresa Multivitamina


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Informes  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS FODA

Asignatura        : Planificación Estratégica.

                                                Docente        : Eduardo Cid Urrutia.

                                                Integrantes        : Sandra Fritz Millar.

                                                                : Susan Ramirez Mejia.

                                                                : Grace Sanhueza Muñoz.

Caso: Empresa Multivitamina.

En esta oportunidad, elaboraremos el análisis situacional con respecto a la información, de acuerdo al caso “Multivitamina”, construyendo una matriz FODA.

Para ello, iniciaremos con una breve descripción de la empresa “Multivitamina”, esta organización nace como pionero en Chile ofreciendo educación y cuidado a los niños y niñas entre los niveles desde Sala Cuna (meses hasta los dos años), Nivel Medio Menor (2 hasta los 3 años), Nivel Medio Mayor (3 hasta los 4 años), transición (4 hasta los 5 años) y 2° Nivel de Transición (5 hasta los 6 años).Con extensos horarios, satisfaciendo las necesidades de los padres.

Esta empresa fue fundada por Alexander Basco; fundándose en el año 2011, donde actualmente se encuentra con redes en las siguientes ciudades de nuestro país: Santiago, Concepción, Rancagua, Viña del Mar y Valparaíso.

El objetivo principal de “Multivitamina” es lograr llegar a la meta de tener 104 centros en un plazo de máximo de dos años, contando hoy en día con 52 centros establecidos. Mutlvitamina, es un modelo de negocio atractivo y exitoso en los términos comerciales, ya que consigue vincular tanto a los niños, papas y trabajos logrando obtener la tranquilidad necesaria para que los trabajadores sean productivos dentro de su empresa.

Por otro lado, la empresa como primera fase y/o partida necesita un claro diagnóstico para la toma de decisiones, es por ello que el análisis del FODA; es una herramienta que permitirá identificar y entender los aspectos tanto interno como externos; las oportunidades como las amenazas que se presenta en el mercado, y las fortalezas y debilidades que muestra la empresa.

Imagen N° 01

FODA: (Fortaleza, Oportunidad, Debilidad y Amenazas)

[pic 3]

Así como muestra la imagen N° 01, dentro del análisis estratégico internos se encuentran las debilidades y fortalezas, mientras que en el externo las amenazas y oportunidades.

En primer lugar, realizaremos un Análisis Interno: Debilidades y Fortalezas.

  • Debilidades:

Son atributos no deseados en una persona, organización o evento, ya que resultan poco útiles para lograr los objetivos propuestos., es decir son factores críticos negativos los que se deben eliminar o reducir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (94.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com