ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresa Sanchez


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

Caso Empresa Sanchez

  1. ¿Cuál crees que tiene que ser la primera actividad que Giovanna tiene que hacer para construir su plan de mercadotecnia?

Giovanna ya comenzó con su plan de mercadotecnia. El paso numero uno es realizar un análisis de la situación actual de la Empr

esa, esto ya lo empezó, pero como siguiente pasó Giovanna deberá armar la estructura de su plan de marketing colocando la información obtenida del análisis de la situación de la Empresa, deberá colocar el análisis externo e interno encontrado.

  1. ¿Cuáles son las principales tareas que Giovanna tiene que llevar a cargo de la dirección comercial?

Giovanna deberá realizar una reunión con el equipo de tiendas para indicarles las nuevas normativas, entre ellas será utilizar exclusivamente el uniforme de la empresa para poder causar una buena presentación ante los Clientes.

También deberá solicitar que se contrate mas personal del genero femenino para poder dar confianza a las clientes de este género. Bajo la solicitud de contratación de personal, deberá estar incluido mas personal de limpieza y una remodelización de las 8 tiendas. Tendrá que buscar darle un logo  e imagen a la empresa.

Deberán también colocar material visual en donde el Cliente pueda ver los precios y asi no estar preguntando y además podrán ver los demás servicios con los que cuentan.

  1. ¿Qué acciones recomiendas para enfrentar la futura competencia?
  1. Analizar a la competencia
    Para saber por qué los competidores son mejores o tienen más éxito deberá realizar un anáisis comparativo entre lo que los Sanchez tienen y como los demás lo hacen. Tal vez los productos son iguales pero el servicio o la experiencia de compra es superior. Deberá estudiar a la competencia y plantear una estrategia para salir adelante e incluso superarla.
  2. Mejorar los productos y servicios
    Es evidente que los consumidores son interesados, buscan los mejores productos y servicios a precios accesibles. Antes de que la competencia los saque del mercado, deberá hacer una evaluación para determinar cómo puede mejorar cada cosa que ofrece a los clientes y comenzar por hacer los cambios más sencillos que se pueden ejecutar de inmediato.
  3. Escuchar a los consumidores
    El secreto para ser mejor que la competencia no está en espiarla o copiarle, sino en saber qué es lo que quieren y prefieren los consumidores y para saberlo hay que escucharlos y nunca dejar de prestarles atención. Giovanna deberá utilizar las herramientas de investigación de mercado y nunca minimizar la opinión que cada persona tenga sobre su negocio, como lo hace el papá.

  1. ¿Qué criterios de la segmentación crees que se puede aplicar para mejorar el servicio que se ofrece en las sucursales?

Se podría utilizar el criterio demográfico, al contratar mas personal se sexo femenino que pueda darle confianza a las posibles clientes de este mismo género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (313.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com