ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empressarial


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

PLAN PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA CONFECCIONES Y MODA MAURICIO S A S EN EL AÑO 2014

Mauricio Rodríguez, Julián Machado, Adriana Benavides, Mariana Colmenares y Catalina Duque son cinco estudiantes de la UNAD que cursan el programa Administración de Empresas y quieren constituir una empresa para Confección de prendas de vestir.

Mauricio, Julián, Adriana, Catalina y Mariana realizan un aporte de cinco millones de pesos en efectivo cada uno como capital para la constitución de la empresa.

Estos jóvenes quieren tener su empresa con el fin de repartirse entre ellos las utilidades obtenidas. Teniendo en cuenta esto y por su falta de recursos en efectivo, Catalina propone crear una Cooperativa.

Proponen crear una gran empresa, pues sus activos son inferiores a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, suscriben una escritura pública para su constitución.

El documento que constituyen los estudiantes cuenta con la siguiente información: 1. El nombre y domicilio de los cinco socios indicando únicamente sus documentos de identificación legal. 2. La clase o tipo de sociedad que se constituye y el nombre de la misma, formado como se dispone en relación con cada uno de los tipos de sociedad que regula el Código del Comercio. Los socios deciden darle la razón social de: CONFECCIONES Y MODA MAURICIO S A S 3. El domicilio de la sociedad lo establecen en Bogotá 4. El objeto social, lo definen como una empresa creada para el comercio al por mayor de prendas de vestir, accesorios de prendas de vestir y artículos elaborados en piel. 5. El capital social lo definen de acuerdo a la ley. 6. La forma de administración la definen de acuerdo a la ley. 7. La época y la forma de convocar y constituir la asamblea o la junta de socios en sesiones ordinarias o extraordinarias, y la manera de deliberar y tomar los acuerdos en los asuntos de su competencia. 8. Las fechas en que deben hacerse inventarios y balances generales, y la forma en que han de distribuirse los beneficios o utilidades de cada ejercicio social, con indicación de las reservas que deban hacerse. 9. La duración precisa de la sociedad y las causales de disolución anticipada de la misma. 10. La forma de hacer la liquidación, una vez disuelta la sociedad, con indicación de los bienes que hayan de ser restituidos o distribuidos en especie, o de las condiciones en que, a falta de dicha indicación, puedan hacerse distribuciones en especie.

11. Si las diferencias que ocurran a los asociados entre sí o con la sociedad, con motivo del contrato social, han de someterse a decisión arbitral o de amigables componedores y, en caso afirmativo, la forma de hacer la designación de los árbitros o amigables componedores. 12. El nombre y domicilio de la persona o personas que han de representar legalmente a la sociedad, precisando sus facultades y obligaciones, cuando esta función no corresponda, por la ley o por el contrato, a todos o a algunos de los asociados. 13. Las facultades y obligaciones del revisor fiscal y el nombre de este. 14. Los demás pactos que, siendo compatibles con la índole de cada tipo de sociedad, estipulen los asociados para regular las relaciones a que da origen el contrato.

PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ESTOS JÓVENES EMPRESARIOS HAN TENIDO EN CUENTA:

 El representante legal o su apoderado, presenta copia original de la escritura pública, que contiene como mínimo las formalidades prescritas en el artículo 110 del Código de Comercio o si es una sociedad por acciones simplificada - S.A.S., los contenidos en el artículo 5 de la Ley 1258 de 2008; el documento lo presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com