ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso "Farmacia Estrella"


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Tareas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Nombre del profesor:

Módulo:

Actividad:

Fecha:

Bibliografía:

Sinopsis:
El Caso  "Farmacia Estrella" habla de una farmacia fundada en León Guanajuato, a partir de la unión de varios empresarios dueños de Farmacias de pequeño tamaño , los cuales en busca de conseguir una mejor competitividad ante las grandes cadenas farmacéuticas decidieron unirse para lograr una mayor penetración en el mercado.
El director General Kalen Gomez tiene la tarea de exponer en una junta ante los socios, el porqué el debería continuar como director general. El se enfoca en  los logros que ah obtenido la organización bajo su dirección como lo son el incremento del 40% en las ventas y la reinversión de las utilidades en activo fijo que han hecho crecer positivamente a la empresa, pero los socios  pese a esto creen que es tiempo de un cambio debido al nulo retorno de utilidades las cuales en el último año se reinvirtieron para la compra de activo fijo, debido a la estrategia a largo plazo que el director tenia planeada para la organizacion.

Preguntas Detonantes:

1.- Como se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?


De acuerdo a lo que establece el caso,  la gestión estratégica es nula dentro de las farmacias estrella ya que carece de una misión y una visión y un plan de desarrollo claro, agregando también una falta de comunicación efectiva en la jerarquía de la empresa que trae el descontento de los demás socios.
Creo que este es el primer punto que debería tocar Kaleb, en su junta  mostrarle a los socios una mision y vision clara alineada con las metas que los accionistas esperan para tranquilizar sus inconformidades como lo es el incremento en el siguiente reparto de utilidad y mostrarles donde se encuentra invertido.

2.- Que tipo de liderazgo se puede evidenciar? Por que?
Liderazgo Liberal

3.-Mantendrias a Kaleb como director general de la empresa?


Si, Kaleb ah tenido un buen desempeño y sus metas a largo plazo son lo que podra impulsar a esta compañia que deje ser una de las

Propuesta de Solucion:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (932.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com