ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Farmacia Estrella Tec Milenio


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  2.531 Visitas

Página 1 de 5

Título:

Identificación de buenas y malas practicas administrativas de la empresa Farmacia Estrella

Introducción:

Se tratara de identificar las buenas y malas practicas administrativas dentro de la empresa Farmacia Estrella, ver la importancia de las metas en una organización y como estas definen el rumbo de la mismas, definir la importancia de establecer los procesos administrativos y por que es importante la aplicación de estrategias para permanecer en el mercado, identificar las ventajas competitivas de la empresa

Desarrollo:

En este ejercicio podemos observar que existe inseguridad por parte de Kaleb, para la toma de decisiones, vemos de antemano que genera buenas ideas pero necesita llevarlas a cabo, para que no quede en solo intentos, vemos claramente que existe desconfianza por parte de los socios y a su vez falta de liderazgo por parte de Kaleb para convencer o vender su idea y generar la confianza que el necesita para implementar nuevos proyectos. Desde el momento en que busco socios para emprender su idea habla de una buena capacidad gerencial,

Kaleb es una persona emprendedora ya que propuso y hecho en marcha un concepto farmacéutico diferente, que fuera innovador tanto en productos como en estrategias, las farmacias establecían un concepto propio, los ingresos habían aumentado en un 40 % en el último año lo que señalaba una buena aceptación por parte de sus clientes. Y sus utilidades se reinvertían en nuevos proyectos, lo que me parece muy bueno y con buena estrategia.

La empresa realizaba benchmarking con las grandes cadenas viendo como estas mejoraban su servicio con mejores horarios en atención al público, precios mucho más bajos y una gran variedad de productos, y veía como por los altos volúmenes de compra de las cadenas había una clara desventaja contra las farmacias pequeñas.

Una de las limitantes de kaleb era de cambiar la forma de hacer negocios, y como los socios se resistían a utilizar sistemas de información, y la implementación de nuevas estrategias de venta, lo que esa era difícil implementar cosas innovadoras.

La empresa tenía una visión muy pobre, y no contaba con una visión, su estrategia fue ser una empresa integradora para mejorar los precios y si les dio resultado lo cual se vio reflejado en sus utilidades.

La farmacia no contaba con un sector de mercado definido, lo que lo limitaba mucho para la toma de decisiones, por lo que el plan de crecimiento no estaba organizado.

La empresa no llega a acuerdos estratégicos, que logren un crecimiento sistemático, entonces se muestra la falta de líderes en este sector y la desorganización desde este punto provoca una cultura organizacional un poco disfuncional.

El factor humano es el más importante, y no existe una forma o esquema de contratación y por consecuencia esto proporciona no contratar al personal adecuado y con esto la rotación de personal, pérdida de clientes por falta de atención, perdidas en inventario, entre otras anomalías. Por consecuencia muchos no cuentan con el perfil adecuado para llevar acabo sus funciones.

Propuesta del Caso de Solución del caso:

Mi propuesta es que el gerente debe de empezar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com