ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FARMACIAS ESTRELLAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Farmacias estrella inicia operaciones en el 2004, a 2 años de su fundación, los socios muestran inconformidad con la administración de su actual director general y socio Kaleb Gómez. Por lo cual consideraban necesario un cambio de dirigente ya que no había resultados tangibles en materia de utilidad. Kaleb el director general, contaba con 7 días para preparar un informe y convencer a los miembros de la junta con la finalidad de permanecer en su puesto.

Desarrollo:

Farmacias Estrella fue fundada en el año 2004, por 12 empresarios dueños de pequeñas farmacias, con la finalidad que crear un nuevo concepto farmacéutico innovador en productos, fungiendo como director general Kaleb Gómez.

En el último año la empresa reflejaba un crecimiento del 40% ya que realizaba compras por volumen, aprovechando ventajas en mejores precios y condiciones de crédito. Incluyendo el servicio de consultorio médico en 2 turnos, venta de abarrotes, perfumería, regalos y juguetería.

Según testimonio de Kaleb Gómez socio y director general observaba los siguientes obstáculos: modificar la forma conservadora de hacer negocios, la resistencia a utilizar sistemas de información, implementar nuevas estrategias de venta así como un cambio en la creencia positiva de exceso de inventario.

La empresa estaba estructurada de la siguiente manera:

Farmacias Estrella no contaba con un mercado definido, tenía 4 sucursales ubicadas en la misma colonia Villas de San Juan. Según el IMUVI había planes de crecimiento con 2 colonias aledañas a la ubicación de las farmacias.

Considerando sus principales ventas productos de consumo básico y otros como leche de formula, refrescos y cigarros. Dividiendo sus productos estratégicamente por sectores los cuales eran: medicina de patente y genérica, perfumería, pañales y leche de fórmula, tarjetas telefónicas, abarrotes, juguetes, refrescos, paletas de hielo, dulces, cigarros y otros.

Los sectores dependían del abastecimiento de producto de diferentes formas controlados por un sistema de inventario de máximos y mínimos.

Existían 3 pequeñas farmacias importantes así como la cadena de Farmacias Similares quien contaba con establecimientos en cada entidad federativa además de Centro y Sudamérica.

En las generalidades de la empresa no se cuenta con un manual de labores y responsabilidades de empleados, un sistema de contratación, un sistema de tabuladores salariales así como la falta de descripciones de puestos y de estudios de perfil necesarios.

El 70% de sus empleados tenían menos de 6 meses de antigüedad además carecían de experiencia que provocaba quejas de clientes y capacitación trayendo como consecuencia errores de captura que afectaban el inventario.

Existía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com