ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fujifilm


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1: Fujifilm

HECHOS:

  1. Fujifilm en un principio fue una empresa dedicada a productos fotográficos
  2. En 2007 incursiono en una serie de productos para el cuidado de la piel, y suplementos alimenticios; en 2008, un sistema de análisis de imágenes en 3D.
  3. En KODAK se hizo un pronóstico de lo que pasaría en el mercado, dandosé cuenta que lo digital sería el boom del momento, pero no hicieron nada, no implementaron nuevas ideas ni innovaron. Pero en Fujifilm si lo hiceron, abrieron su panorama y crearon una nueva cartera de productos
  4. El responsable de la probable muerte de Kodak, será su falta de innovacion ya que no se adapto a las necesidades de los clientes.

PROBLEMA(S):

  1. Cambio Tecnológico
  2. La Innovacion
  3. Nuevas necesidades del cliente

ALTERNATIVAS

  1. Estar siempre a la vanguardia con tus productos, acorde a las nuevas tendencias del mercado
  2. Estar dispuesto a cambiar o mejorar tus productos para que satisfagan al cliente
  3. Estar monitoreando a los consumidores para ver cuales son sus intereses, necesidades, gustos y así poder brindarles un porducto que se acomple a ellas.

MEJOR OPCIÓN:

La mejor opcion a mi punto de vista lo cual fue lo que implementó fujifilm es estar dispuesto a cambiar y mejorar los productos y de ser necesario crear nuevos, ya que el mercado es cambiante y no es bueno quedarse con el mismo producto por mucho tiempo.

PREGUNTAS DEL CASO:

1.- ¿Por qué Fujifilm, sigue siendo una compañía exitosa y sin embargo otras que también iniciaron en el negocio de la fotografía ya no existen? Que la diferencia de las otras.

        La empresa vio que su mercado iba a cambiar asi como la tecnología por lo que decidio incursionar en una rama diferente al principal, ya que si no se vería afectada en un futuro por las nuevas tendencias.

2.- ¿Explica cual es la razón de que Fujifilm haya decidido abrir una división de cuidado de la piel y menciona cuales son sus resultados financieros y de mercado?

        Ya que con esto estará promoviendo el desarrollo de nuevos productos y materiales, los cuales crearán los nuevos negocios para la siguiente generación.

  • Resultados Financieros: Al cierre de su ejercicio en marzo del 2015, el grupo tuvo ventas por un monto de $8,554, millones de dólares y obtuvo una utilidad neta de $987 millones de dólares.
  • Resultados de Mercado: A nivel mundial tienen 79,235 empleados, así como 273 empresas subsidiarias que conforman el grupo.

3.- Revisando las tecnologías que actualmente tiene Fujifilm y la innovación constante que desarrolla, menciona tres nuevos productos o servicios que consideras puedan lanzar pronto al mercado.

  • Producto 1: Kit de lentes especiales micro y macro para aumentar la calidad de los celulares para que logren competir con las cámaras profesionales
  • Producto 2: Una impresora portatil, capaz de imprimir con la misma calidad de una normal, pero con la facilidad de traerla cómodamente en la mochila o bolsa
  • Producto 3: Dispositivo con equipamento de rayos equis para colocar en los hospitales, con el fin de ponerlo en el brazo de los pacientes y poder ver facilmente sus venas, para que la colocación de inyecciones, para evitar que el paciente sufra

4.- Analizando la información financiera de la compañía, a que división le pondrías mas énfasis por la importancia en el futuro, fundamenta tu respuesta.

[pic 1]

Hoy en día la empresa tiene tres divisiones principales:

  • Soluciones de Imágenes, que representa el 15%
  • Soluciones de Información, que representa el 38%
  • Soluciones de Documentos, que representa el 47%

Siento que a la que deberían poner énfasis es en la que actualmente tiene más baja, la solución de imágenes, ya que siento que deberia ser más importante enfocarse en algo que aún tiene uso y siento que quizás lo estan dejando de lado cuando es un posible mercado que tiene mucho futuro ya que todo será digital y si tan solo incursionaran más o se enfocaran en innovar aún más sus productos podría ser un fuerte competidor de Nikon, Sony, Canon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (249.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com