ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fujifilm


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Tareas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Samantha Arroyo Contreras

A01339637

Caso Fujifilm

1.- ¿Por qué Fujifilm, sigue siendo una compañía exitosa y sin embargo otras que también iniciaron en el negocio de la fotografía ya no existen? Que la diferencia de las otras.

La diferencia más grande que podemos apreciar es su evolución a través de los años junto con su consumidor, la tecnología y las tendencias. Para una empresa es muy importante no padecer de “marketing myopia”, es decir, deben de estar abiertos al panorama de todo su mercado con el fin de seguir evolucionando y no estancarse en el mismo modelo de negocios y los mismos productos.

        Muchas veces las empresas; como fue el caso de Kodak, no ven la oportunidad que tienen con las nuevas generaciones, se quedan con la misma y llega el momento en que empresas con una visión más grande atraen la atención de las nuevas generaciones, dejando en el olvido a las empresas antiguas que decidieron no actualizar sus ideas, su mercado y sus estrategias.

        Por lo que se puede concluir que Fujifilm logró moverse en armonía con la tecnología y las tendencias, manteniéndose posicionada como una de las mejores empresas relacionadas con la fotografía, una empresa que transmite confianza a las más nuevas y más viejas generaciones existentes.

        

2.- Explica cuál es la razón de que Fujifilm haya decidido abrir una división de cuidado de la piel y menciona cuáles son sus resultados financieros y de mercado

Es sencillo, uno de sus materiales más importantes para la creación de película es el colágeno, por lo que Fujifilm decidió tomar su experiencia y conocimiento con este material y migrarlo al cuidado de la piel, cuyo principal componente es el colágeno. Es decir, en otras palabras, que Fujifilm diversificó su mercado con el fin de darle un mejor uso a su conocimiento, por lo que pudo aprovechar un recurso con el que ya contaba, y no limitarlo al mercado que ya se dedicaba, más bien utilizarlo para aumentar sus horizontes y tener un mayor ingreso sin necesidad de invertir tanto dinero en un producto nuevo que requiriera demasiada investigación.

3.- Revisando las tecnologías que actualmente tiene Fujifilm y la innovación constante que desarrolla, menciona tres nuevos productos o servicios que consideras puedan lanzar pronto al mercado.

Uno de los productos que ya existe actualmente, pero que Fujifilm no ha lanzado, son las impresoras de fotografías portátiles para smartphones. Un dispositivo que conectas a tu teléfono por medio del auxiliar o el portal que tenga, donde quiera que estés y que gracias al conjunto de este artefacto junto con una aplicación, puedes imprimir fotos de manera instantánea que hayas tomado en ese mismo momento. Considero que gracias a la confiabilidad y posicionamiento que tiene la generación actual en las cámaras instantáneas de Fujifilm, este podría ser un excelente lanzamiento  con alto impacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com