ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Gabriela


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

El proceso de la administración es una herramienta que ayuda a las organizaciones a coordinar sus recursos para poder realizar sus actividades de manera eficiente y eficaz1, sin embargo va depender de la cultura y ética de las personas que conforman la organización para llegar al éxito o al fracaso.

El gerente dentro de la administración es la figura, en la cual va recae toda la responsabilidad de las buenas o malas decisiones, sin embargo también debemos considerar que estas pueden estar influenciadas por factores externos e internos.

En el caso de estudio de: “Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?” deja ver que la decisión de los directores de las distribuidoras realizan una discriminación de géneros con Gabriela Hernández al no enviarla a Japón para recibir el reconocimiento al que su dedicación y esfuerzo se hizo acreedora.

Hoy en día es muy importante valorar la diversidad de la fuerza de trabajo que se tiene en una organización2, si los gerentes no son prudentes con este tipo de situaciones pueden desencadenar problemas legales, pérdida de credibilidad, paro de labores y situaciones sociales perjudiciales para empresa en cuestión.

Definición de los protagonistas y su papel:

Alejandro Aguirre joven empresario que aplicó los métodos de administración para trasformar el negocio familiar a una empresa formal, delego tareas y simplifico las tareas administrativas de la misma, por su logros en poco tiempo en su empresa, el mismo gremio de distribuidores lo invitan a presidir la asociación de la marca.

Dentro de su empresa se destaco por ser un hombre amable y que le gustaba reconocer la labor de sus colaboradores no importando el género, respetaba la diversidad de sus empleados.

Gabriela Hernández una mujer profesionista con convicciones propias y con la meta de superarse día con día, con la firme convicción demostrar que las mujeres también pueden ocupar puesto de la alta dirección de una empresa.

Senzie Automotriz empresa japonesa en donde se muestra preferencia por que la mayoría de sus líderes sean del sexo masculino

Definición de la problemática a partir de los conceptos solicitados:

El problema radica en la cultura empresarial japonesa, no es muy bien visto que una mujer sea la gerente general de una empresa, al tener presente esto, los empresarios mexicanos deciden no enviar a una mujer a recibir un reconocimiento en Japón.

Por la ética del director de la distribuidora Automotriz Autojal es quien le da aviso en forma personal de la decisión de consejo de las distribuidoras automotriz a la persona afectada, con la finalidad de evitar una situación que afectará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com