ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gasco


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  10.730 Palabras (43 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 43

 [pic 3][pic 4]


Índice[pic 5][pic 6]

Tabla de contenido

Resumen Ejecutivo        3

Introducción        4

Propuesta del proyecto        6

Pertinencia del proyecto        7

Clasificación de Costos y Gastos        9

Ingresos y Método de pronóstico empleado        12

Estructura de Ingresos, Costos y Gastos.        15

Inversiones        23

Método de Depreciación de Activos Fijos        27

Método de amortización de activos intangibles        29

Capital de Trabajo        31

Costo Promedio y Tipo de deuda Financiera        33

Describir los Valores que serán empleados en la Evaluación        35

Flujo de Caja Económico        36

Flujo de Caja Financiero        37

Tasas de Descuentos        38

Análisis de Indicadores para cada Escenario        42

Viabilidad de cada Escenario        43

Sensibilización del proyecto según el precio y cantidad        45

Impactos en la Posición Financiera que tendrá el proyecto en la Empresa        49

Conveniencia de la realización del Proyecto        51

Conclusión        53

Anexos        54

        54

Resumen Ejecutivo

El presente informe de Taller Integrado Planificación Financiera para los Negocios tiene por objetivo gestionar la planificación estratégica de la organización, además gestionar los recursos financieros que presenta la empresa de una manera sustentable.

Considerando una apreciación  más detallada de los talleres desarrollados anteriormente se lograra desarrollar las competencias necesarias de la parte final de la asesoría, sus competencias en materias de análisis estratégico, prospección de alternativas, formulación de proyectos y evaluación financiera.

Con esto nuestro equipo de asesoría de la empresa Gasco S.A deberá considerar los resultados de la evaluación estratégica y el desempeño financiero que posee la empresa, utilizar a su vez la propuesta de crecimiento y los resultados del análisis del proyecto llamado Gas Verde, para luego poder analizar la viabilidad financiera propuesta de crecimiento de la empresa.

Se recopilara información necesaria sobre la propuesta del proyecto, saber la estrategia corporativa de la empresa, describir los costos, gastos e ingresos, las inversiones que se requieren realizar para el proyecto, considerar el capital de trabajo, las fuentes de financiamiento del proyecto y asi poder construir un flujo de caja económico y financiero para por ultimo poder calcular cada escenario con los indicadores de VAN, TIR, PAYBACK y RBC.

Introducción

 En el presente Taller Integrado Planificación Financiera para los Negocios tiene como propósito vincular competencias aprendidas basadas en experiencias del mundo laboral, el cual optimizara el logro de las competencias para cada alumno. Para poder realizar este taller debemos complementar información de los talleres anteriores el cual sabemos las estrategias de crecimiento de Empresas Gasco S.A como también realizar los presupuestos  necesarios para llevar a cabo la inserción de la nueva línea de producto llamado Gas verde Para producir gas a partir de basura lo que generara Biogás un combustible alternativo y más ecológico, el cual ayudara con el medio ambiente.

La idea de este taller es detallar lo realizado en los otros talleres pero en  mayor profundidad para el proyecto que se quiere implementar  y por otro lado tener conocimiento de la estructura de los costos y gastos en los que incurrirá para la empresa.

Además se deberá especificar los ingresos que se obtendrán del proyecto en estudio, describir los componentes que constituyen las diferentes inversiones que requiere el proyecto, como también la depreciación y amortización de este. A su vez considerar el capital de trabajo necesario para cubrir con las necesidades a corto plazo de la empresa. Y por último considerar que tipo de financiamiento será el necesario para que el proyecto tenga viabilidad.

Con estos datos que anteriormente se realizaron de los talleres anteriores se construyen criterios de financiamiento (financiamiento propio, financiamiento actual y por ultimo financiamiento alternativo) para así estimar los diversos resultados que la empresa podrá tener con estas estructuras de financiamiento, además se deberá calcular la tasa de exigencia del accionista CAPM, la cual es utilizada en los flujos con financiamiento externo y tasa WACC que es utilizada en el flujo con financiamiento propio, ya que considera el costo de oportunidad.

La idea principal es poder saber si el proyecto tiene viabilidad por lo que se debe realizar un análisis financiero en detalle donde se utilicen diversos métodos e indicadores como lo son VAN, TIR, PRI y Razón B/C, dichos indicadores apoyarán a la toma de decisiones, permitiéndole a la empresa tener mayor seguridad al momento de elegir el método de financiamiento de la empresa más viable. Además la empresa realizará al proyecto a realizar un análisis de sensibilidad, el cual le indicará que tan sensible es el proyecto y cuánto debería vender y a qué valor para poder tener el rendimiento esperado y no generar pérdidas.

Propuesta del proyecto

Producto: Biogás almacenado en cilindros de 15 kilos para la venta en la V región de Valparaíso.

El proyecto llamado Gas Verde, tiene que ver con una planta de producción de Biogás, producido para autoabastecimiento energético, a través de la energía por biomasa que es básicamente utilizar la materia orgánica como fuente energética. En este caso se ocupará residuos orgánicos que producen gases llamados metano y dióxido de carbono, esta mezcla es la que genera el Biogás, una energía alternativa que está compuesta por la biodegradación de la biomasa, obtenida como se dijo anteriormente de la materia orgánica, con esto la idea final es lograr generar combustible para las necesidades básicas de un hogar. El método que se utilizara para este proceso es un Biodigestor el que está ubicado en el “Vertedero El molle” el cual va a permitir la descomposición anaeróbica de la materia orgánica (sin contacto con el aire). Luego una vez terminado la operación del biodigestor, el biogás producido va recorriendo a través de las cañerías que llegan hasta la maquinaria de llenado de cilindro donde será almacenado para su venta, estos serán guardados en las bodegas para luego ser distribuidos en los camiones que hacen la entrega a las correspondientes sub-distribuidoras. Cabe mencionar que para este nuevo proyecto es necesario contar con nuevos cilindros de 15 kilos, estos los hará llegar una empresa externa que se hace cargo de la fabricación del cilindro y además de la distribución hacia el vertedero, asimismo la empresa contará con un compresor de pintado de cilindro, para realizar el pintado del cilindro y además realizar el sello distintivo de Gasco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.2 Kb)   pdf (5.1 Mb)   docx (3.2 Mb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com